x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las cadenas de moda que dominan el mercado español

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El grupo Inditex, (Zara, Bershka, Pull&Bear, etc); Primark, H&M y Mango son las cadenas de moda en las que los españoles invierten un 25 por ciento de lo que se gasta en el sector textil en España, como acaba de revelar el estudio "El consumo de moda en España" elaborado por Fintonic.

El grupo Inditex, (Zara, Bershka, Pull&Bear, etc); Primark, H&M y Mango son las cadenas de moda en las que los españoles invierten un 25 por ciento de lo que se gasta en el sector textil en España, como acaba de revelar el estudio “El consumo de moda en España” elaborado por Fintonic.


Del total de ese porcentaje, Inditex se queda con un 67 por ciento, mientras que la cadena irlandesa Primark, lo hace con el 14,2 por ciento, después de desbancar a la sueca H&M que pasa a la tercera posición con el 11,4 por ciento, mientras que la española Mango, recibe el restante 7,2 por ciento.

Por su parte, entre las cadenas de Inditex, la más favorecida por el gusto del consumidor es Zara, donde se realizan el 50 por ciento de sus ventas, mientras que Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka venderían cada una cerca de un 10 por ciento, mientras que Oysho, Uterqüe y Zara Home se reparten el porcentaje restante.

Según el estudio realizado con más de 100.000 encuestados, el gasto medio en moda de los consumidores de las diferentes marcas del grupo Inditex es de 266,7 euros anuales, mientras que los consumidores de Primark, muestran un gasto anual de 105,7 euros; seguidos de cerca por Mango, con 100,8 euros y H&M, con 90,5 euros.

En cuanto al valor de una compra media en cada una de estas cadenas, Mango destaca en el primer lugar con 44,4 euros, mientras que el segundo lugar es para Inditex (39,9), tercero para Primark (34 euros) y cuarta posición para H&M (33,1 euros).

La investigación de Fintonic ha encontrado que los meses de mayor facturación de estas cadenas durante 2015, fueron diciembre, (11,2 por ciento de las ventas anuales); octubre (10,4 por ciento); noviembre (9,8 por ciento), julio (9,2 por ciento) y enero (9,1 por ciento).

Como jornada de mayor actividad en el comercio textil, ha destacado la celebración del Black, el pasado 27 de noviembre, periodo en el que se multiplicó por cuatro la facturación media diaria del año, debido a los descuentos ofrecidos.

Durante el mes de diciembre, el día de mayor ventas fue el 7, coincidiendo con el Puente de la Constitución, con el doble de ventas de lo normal. aunque en este caso se duplicaron las ventas.

“ A pesar de que en Navidad la ropa y los complementos fue la partida en la que más aumentó el presupuesto de los españoles (hasta un 23,6 % más), en el mes de enero mantiene su tendencia al alza y el gasto crecerá un 3,2 % con respecto a la media de los últimos doce meses. Esto supone que durante la temporada de rebajas cada español invertirá en moda en torno a 80 euros.

El estudio añade que la región que más dinero destinará a la compra de ropa y complementos en estas rebajas será Navarra, con 95,3 euros. Castilla-La Mancha se sitúa en el polo opuesto, con 75 euros.

Por su parte, las mujeres se encuentran a la cabeza del gasto con 87 euros, mientras que los hombres dedicarán 76 euros, según el informe, que añade que las principales cadenas detallistas del sector de la moda en España concentran entre el 25% y el 30% de sus ventas anuales en los periodos de rebajas.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados