Las botas de hule transparente de Chanel, por las que se están burlando de la marca en redes

Chanel forma parte del selecto grupo de marcas que lideran el mercado de lujo por el valor con el que cuentan, gracias a la trayectoria detrás de ellas.

El mercado de lujo ha basado gran parte de su dominio de mercado, en la ejecución de estrategias creativas, que han logrado establecer su valor ante la competencia.

Como parte de esta apuesta se ha determinado en gran parte el éxito de las marcas, que logran comunicar con las audiencias de manera definitiva, a través de acciones que han permitido a estas compañías nuevos parámetros dentro de la industria, a partir de las necesidades del consumidor.

La tradición y su mezcla con la innovación que mencionamos en el último párrafo, ha llevado a marcas como Hermès a colaborar con Apple en el lanzamiento de un smartwatch, haciendo de esta mancuerna una de las más trascendentes en su tipo, luego del fracaso que significó la entrada de marcas como Armani o Prada al mercado de smartphones.

Ante esta innovación, las marcas se han decantado por la elaboración que productos que no solo trasciendan por el tipo de colaboración que ejecutan, sino por el diseño que protagonizan.

Un ejemplo de ello lo acaba de protagonizar Chanel, con el lanzamiento de unas botas elaboradas con hule transparente, como el que se usa en México para forrar cuadernos, dentro de su colección Primavera Verano 2018.

La acción le ha generado todo tipo de críticas a la marca, sin embargo, también ha representado un gran acierto entre el selecto nicho de consumidores de lujo (algo equiparable con los innovators dentro del mercado tecnológico), quienes han reconocido la medida como una estrategia creativa acertada, aunque no es nueva, pues el trabajo en plástico transparente ha sido una pauta replicada por la marcas de moda por un largo tiempo, de hecho, Topshop recientemente lanzó uno “jeans” de plástico, provocando la conversación social en redes:

Las reacciones que Chanel ha provocado por sus botas de plástico transparente:

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo