x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las bocinas Bluetooth son muy exitosas gracias a su diseño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las bocinas Bluetooth son dispositivos portátiles muy populares y el diseño es en gran parte responsable de su éxito entre los consumidores.

Las bocinas Bluetooth son dispositivos portátiles muy populares y el diseño ha sido uno de los responsables de las ventas que han alcanzado.

Una proyección de Consumer Technology Association no cesa en señalar el crecimiento que ha venido registrando este mercado no ha cesado y por el contrario, el crecimiento no decepciona.

Estados Unidos es uno de los países referencia en consumo a nivel internacional y la proyección de esta asociación revela el valor en ventas que han alcanzado.

Durante 2013 este fue de apenas 385 millones de dólares, mientras que en 2018 el valor se disparó hasta los mil 960 millones de dólares.

Para entender por qué son tan exitosos estos dispositivos, el diseño es un elemento que logra explicar su popularidad.

La funcionalidad es un aspecto clave para lograr que estos dispositivos sean populares, pues se trata de equipos portables, por lo que el diseño tiene que ser una prioridad.

La explicación que da los principios del marketing sobre la importancia del diseño de un producto, advierte que este elemento es la base de la estrategia de comunicación de las marcas, por lo que a partir de la forma en que está construido un producto es que se logra su mayor eficiencia en el mercado.

¿Cuál bocina Bluetooth comprar?

Hay una amplia gama de bocinas Bluetooth que podemos tomar en cuenta, sin embargo, algunas marcas mexicanas han podido destacar por el diseño y la serie de cualidades que las distinguen.

La Consumer Technology Association advierte que dentro del mercado de bocinas inalámbricas, las bocinas Bluetooth son las que dominan el mercado con un 88 por ciento de participación de distribución dentro de este segmento en comparación con el 67 por ciento que alcanzaron las bocinas Wi-Fi y el 62 por ciento registrado de las bocinas inteligentes.

El diseño es fundamental para tomar la decisión de compra de una bocina, pero también lo es el sentido no solo estético sino funcional, con que adquieres una bocina resistente al agua o que luce muy bien en tu escritorio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Japón-Coronavirus-Bigstock

Registra Japón solo 900 empresas en bancarrota por pandemia

La crisis sanitaria ha terminado con un sinfín de empresas y ha hecho irrecuperable varios negocios alrededor del mundo, sin embargo, para Japón las repercusiones han podido atenuarse debido a su pronta respuesta contra el COVID-19, además de la participación de sus ciudadanos a los que se les enseña a “convivir con la enfermedad”, sin bajar la guardia.