Las apps de mensajería le están ganando terreno a las redes sociales

Internacional.- Hasta hace bien poco, las redes sociales eran la forma favorita de los usuarios para comunicarse con sus familiares, amigos y conocidos. Pero, como ya hemos dicho, eso era hasta hace bien poco, ya que, ahora, los usuarios, prefieren comunicarse con sus contactos a través de las apps de mensajería instantánea. Al menos, así lo ha determinado un estudio realizado por Business Insider.

Y es que desde el año 2015, el número de usuarios de apps de mensajería instantánea (unos 3 mil millones) ha superado ya al de usuarios de redes sociales (más de 2.500 millones de usuarios) y es que estos datos hacen ver que los usuarios de apps de mensajería instantánea están creciendo a gran velocidad.

Así que no es de extrañar que las marcas tengan que tener en cuenta estos datos para así lograr captar la atención de los usuarios. Y es que las apps de mensajería instantánea presentan varias ventajas frente a las redes sociales, como son que presentan una línea de monetización más clara y funcionan mejor en el mundo de bots que se avecina inminente.

Seguro que habrás notado el bajón en el número de usuarios en redes sociales, sobre todo ahora en verano, cuando habrás visto que, durante las vacaciones, la mayor parte de tus contactos no ha colgado fotos en sus perfiles de Facebook u otras redes sociales y, además, los usuarios ahora, ya no suelen actualizar sus estados tanto como antes.

Y tú, ¿eres de los que usan más las apps de mensajería instantánea o las redes sociales?.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299