¿Cuáles son las apps más populares de la Play Store?

¿Cuáles son las apps más populares de la Play Store?

¿Qué tan difícil es mantener un lugar entre las apps más populares para dispositivos móviles?

El mundo de las aplicaciones para teléfonos móviles es uno que puede considerarse altamente competitivo gracias a los 12 millones de desarrolladores móviles que existen a nivel mundial (según datos de Business of Apps), uno en el que sin duda vale la pena esforzarse, especialmente si consideramos que actualmente la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes asciende a 2.71 mil millones según proyecciones de Statista.

Sobresalir con una app es una tarea que puede llegar a complicarse bastante, especialmente cuando se trata de apps para el sistema operativo Android, de los 12 millones de desarrolladores mencionados previamente, casi la mitad apuesta directamente por Android para crear sus proyectos. Solo unas cuantas aplicaciones pueden llegar a ostentar el título de las apps más populares, pero mantenerse ahí también es algo complejo, año con año, e incluso mes con mes, se consolidan nuevas apps que terminan por desbancar a otras. Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, entre las apps más populares de la actualidad dentro de la Play Store de Google, hoy es posible contemplar a WhatsApp como la app con más descargas (71.76 millones), seguida de Messenger con 53.08 millones de descargas y de TikTok, una nueva red social de videos cortos, que a lo largo de enero de este 2019  acumuló 41.14 millones de descargas.

Por el momento estas son las aplicaciones que mantienen el liderato en cuanto a descargas, cabe destacar que el top 10 está integrado por 2 plataformas de mensajería, 4 apps de redes sociales (3 de ellas pertenecientes a Facebook Inc.), 3 juegos y una app para la edición de videos. Para estas apps será fundamental seguir ejecutando los esfuerzos pertinentes para mantener el liderazgo.