Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las apps de juegos son las que más riesgo corren ante los fraudes en publicidad móvil

Mientras el sector mobile se hace más susceptible de ser victimas del fraude publicitario, las apps de juegos son dos veces más proclives a sufrirlo, si se compara con el resto de aplicaciones de entretenimiento , como muestra el estudio de febrero de 2017 realizado por ClicksMob a nivel mundial, donde el porcentaje de intentos de tráfico fraudulento en sus plataformas es del 39 por ciento.

Mientras el sector mobile se hace más susceptible de ser victimas del fraude publicitario, las apps de juegos son dos veces más proclives a sufrirlo, si se compara con el resto de aplicaciones de entretenimiento , como muestra el estudio de febrero de 2017 realizado por ClicksMob a nivel mundial, donde el porcentaje de intentos de tráfico fraudulento en sus plataformas es del 39 por ciento.

Cuando se trata de otras apps de entretenimiento, el 18 por ciento es el porcentaje de intento de fraude del que son víctimas las aplicaciones de estilo de vida, mientras que en el caso de las de compra y viaje la cifra es cercana al 15 por ciento en ambos casos y de 13,5 por ciento para las de deportes.

Históricamente un bajo CPM ha mantenido a la publicidad móvil bastante alejados del fraude. Pero ahora que los anunciantes incrementan su inversión en este sector, la demanda ha crecido, aumentado los costes y haciendo a este apartado más vulnerable.

Lo juegos móviles son apetecibles para los cibercriminales por su gran engagement, lo que significa que los usuarios pasan más tiempo expuestos a los anuncios, por ejemplo, según un estudio de Fluent LLC  de este año, un 32 por ciento de los usuarios de smartphone en Estados Unidos, con apps de juegos en sus dispositivos, las utilizan con frecuencia o siempre, mientras que datos de eMarketer estiman que el promedio diario es de 23 minutos utilizando este tipo de apps.

Por sistema operativo, según el estudio de, ClicksMob las de los dispositivos iOS (61 por ciento) son más susceptibles que las de Android (39 por ciento), mientras que geográficamente Japón es el país que más intentos de publicidad fraudulenta sufre a través de sus aplicaciones de juego, (en ambos sistemas operativos), seguido de Singapore y Estados Unidos.

ClicksMob también ha identificado una correlación entre cuánto invierten los anunciantes en publicidad y el volumen de trafico fraudulento. Los anunciantes que tienden a gastar más en anuncios durante el fin de semana (cuando los usuarios visitan µas los juegos) sufren más, aunque el mayor día para esta tendencia es el viernes (18 por ciento) mientras el que menos, el lunes (12 por ciento).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.