x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las agencias de medios se llevaron una mayor tajada de los anunciantes en 2015 que las creativas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El estudio NB Score presentado por Scopen sobre el estado de los nuevos negocios en las agencias españolas durante 2015, muestra un panorama en el que las agencias de medios lograron un aumento del 35 por ciento con respecto a 2014, mientras que las creativas sufrieron un descenso cercano al 12 por ciento.

El estudio NB Score presentado por Scopen sobre el estado de los nuevos negocios en las agencias españolas durante 2015, muestra un panorama en el que las agencias de medios lograron un aumento del 35 por ciento con respecto a 2014, mientras que las creativas sufrieron un descenso cercano al 12 por ciento.

Por volumen de nuevo negocio, agencias de medios facturaron cerca de 1.001 millones de euros durante el año pasado y de este monto, un 41 por ciento fue a parar a las manos de Dentsu Aegis, al iniciar contratos con clientes como Procter & Gamble, Mutua Madrileña y Mondelez. Así mismo, en el reporte también se subraya la reasignación de la cuenta de Endesa a la agencia Carat y la de medios de Carrefour a Ymedia Vizeum.

Entre las agencias de medios, la segunda posición por nuevo negocio ha sido para el grupo Havas, (20,3 por ciento) gracias a adjudicaciones como Jazztel (Arena) y los sorteos de Lotería de Navidad y del Niño (Havas Media), mientras que la tercera posición es para WPP, (13,9 por ciento) donde han contribuido cuentas como Pernod Ricard y Novartis.

El cuarto lugar de esta repartición lo comparten Omnicom, (6,6 por ciento) por marcas como Bankia y Sony Pictures (reasignación a OMD) y Publicis, con cuentas como Lotería Primitiva (Optimedia) y Coty (Zenith), y la quinta posición es para IPG, (5,6 por ciento), que ha contado con la reasignación de la cuenta internacional de Johnson & Johnson a UM.

Por su parte, las agencias independientes, se han quedado con un 6 por ciento del volumen total del nuevo negocio, procentaje en el que destacan cuentas como Huawei adjudicada a Equmedia.

Agencias creativas

En el caso de las agencias creativas, el volumen de nuevo negocio disminuyó durante el pasado periodo, hasta alcanzar los 622,5 millones de euros, lo que es casi un 12 por ciento menor que la cifra de 2015.

De esta tarta, las agencias independientes se quedaron con un 34,1 por ciento y donde destacan las asignaciones como la campaña de Tesoro Público a Darwin & Co., la de Euromillones a Shackleton y la del despacho de abogados Arriaga Asociados a La Despensa.

En cuanto a los grupos internacionales, el mayor porcentaje de volumen de nuevo negocio ha sido para WPP, que ha logrado el 29,3 por ciento, siendo Sra. Rushmore con la adjudicación de la campaña global de Coca-Cola, SCPF con la campaña mundial de Movistar Vivo y Ogilvy & Mather con los diferentes trabajos de la Once, las que más han destacado.

El tercer lugar de este ranking del nuevo negocio, ha sido para Omnicom, (21,5 por ciento) del nuevo negocio, tras la consecución de la gestión de la campaña mundial de lanzamiento del Audi A4 (DDB), Bankinter (Contrapunto BBDO Madrid y Proximity Madrid) y la reasignación de Skoda a Proximity Barcelona.

La cuarta posición en el caso de las agencias creativas es para Publicis, (6,3 por ciento), seguido de Havas, (4,3 por ciento), Interpublic, (3,8 por ciento) y Dentsu Aegis( 0,3 por ciento).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados