x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las agencias de RP ayudan a darle credibilidad a las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Andrea Perello de la agencia de rp Alter PraxisMéxico, D.F.- Andrea Perelló, socia de Alter Praxis, dijo en entrevista para Merca2.0 que la gran diferencia entre una estrategia de relaciones públicas vs la publicidad, es que “al igual que con la publicidad ayudas en una primera etapa a construir una marca. Pero el gran diferenciador, es que con RP construyes credibilidad en torno a esa marca y generas lealtad del consumidor”.

Notas sobre relaciones públicas:
Aumenta portafolio de Percepción e Imagen
Arvizu es la nueva agencia de RP de Hoteles.com

Merca2.0 (M20): Como profesional de RP ¿Cuál sería tu recomendación para llegar a los nichos de mercado a través de la segmentación de los medios con los que las agencias tienen contacto?

Andrea Perelló (AP): Nuestra primera recomendación y sería la premisa de toda visión de negocios, conocer bien el mercado para saber a qué nichos nuevos quieres llegar. Bajo esa premisa puedes definir y segmentar también los medios con los que queremos llegarles. Lo anterior también significa tener conocimiento y manejo de los medios de comunicación, estar actualizados y al día para hacer un trabajo mucho más eficiente.

M20: ¿Qué aporta una estrategia de RP con respecto a lo que no puede ofrecer la publicidad para promover a una marca y a sus valores?

AP: Creo que la gran diferencia entre una estrategia de relaciones públicas vs la publicidad, es que quizá al igual que con la publicidad ayudas en una primera etapa a construir una marca. Pero el gran diferenciador, es que con RP construyes credibilidad en torno a esa marca y generas lealtad del consumidor. Las relaciones públicas son una inversión a largo plazo, que no sólo te hablan de la marca como lo hace la publicidad, sino construye una reputación, es por eso que son cada vez más valoradas y consideradas las relaciones públicas dentro de las empresas.

M20: ¿Cuáles son los principales consejos que dan a sus clientes cuando van a dar alguna entrevista para que se difunda correctamente el mensaje que buscan dar a conocer?

AP: Nuestras recomendaciones varían dependiendo el tipo de entrevista. Sin embargo, hay recomendaciones generales que deben seguir: Preparar con antelación la entrevista, es decir, conocer el tema que se abordará, que sean contundentes con el mensaje que quieran dar, que siempre ofrezcan datos relevantes e interesantes, nunca perder el control y no caer en temas controversiales o de los que no tenga conocimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados