CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las afectaciones a la imagen de Egipto tras atentado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los hechos registrados en Egipto donde murieron 12 personas, entre ellas dos mexicanos, podrían disminuir en 30 por ciento el ingreso de turistas a esa región.

México, D.F.- Los hechos registrados en Egipto donde murieron 12 personas, entre ellas 8 mexicanos, podrían disminuir en 30 por ciento el ingreso de turistas a esa región. Tanto las agencias de viaje como la Secretaria de Turismo de ese país hacen un mal trabajo comercializando viajes a zonas en conflicto, aseguró Juan Carlos Rivera, Director del Departamento de Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey.

El Presidente Enrique Peña Nieto y la SRE informan a través de Twitter sobre el fallecimiento de 2 mexicanos en Egipto
Fuerzas de seguridad en Egipto matan por equivocación a turistas mexicanos

En 2013, Egipto recibió 9 millones 174 mil visitantes extranjeros. Es decir, 2 millones, 022 mil menos que un año anterior, según el Banco Mundial. La baja de visitantes fue la primavera árabe, una relación popular ante el abuso del los regímenes autoritarios de medio oriente. Primero fue en Túnez, hace cuatro años, cuando su población logró derrocar al presidente Ben Ali. Mientras que en Egipto un golpe militar quitó del poder a los hermanos musulmanes del poder.

Desde entonces, el turismo en Egipto y su imagen decreció. Y con el suceso registrado recientemente donde 12 personas murieron y 10 resultaron heridas en la región de El-Wahat del desierto del suroeste de Egipto esta región se vuelve insegura para los turistas.

Según fuentes oficiales fuerzas de seguridad dispararon por error contra un grupo de turistas en un viaje de safari, al ser confundidos con terroristas. Pero el portavoz del Ministerio de Turismo de Egipto, Rasha Al-Azayzee, confirmó que el grupo de turistas mexicanos estaba dentro de zona restringida, en la que está prohibida la entrada a civiles por  la presencia de extremistas islamistas.

“Va a generar un  impacto negativo, afectando al incipiente mercado turístico de Egipto”, dijo Rivera.

A través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, la Autoridad de Turismo de Egipto había informado que a partir del 15 de mayo las personas que deseen visitar Egipto con fines turísticos deberán obtener la visa correspondiente antes de su arribo al país a través de representaciones diplomáticas y consulares de Egipto.

A partir de esa fecha, únicamente los grupos de turistas que viajen en tours organizados por agencias de viajes egipcias podrán obtener las visas de turismo a su arribo en cualquier aeropuerto y puerto de entrada del país.

De acuerdo con la SRE, con base en las quejas que turistas mexicanos han presentado, se sugiere a los viajeros mexicanos abstenerse de contratar los servicios con las siguientes agencias de viaje:

  1. Eray Tours, S.A. de C.V., también conocida como Medina Travels en México.
  2. 2. Estrella Tours, también conocida como More and More Travel en Egipto.
  3. Sultana Viajes de México o Sultana Operadora Mayorista S. A. de C. V., también conocida como Viajes Emperador

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados