Las 8 tendencias digitales para ‘enganchar’ al consumidor

Internacional.- Un reciente informe de Microsoft Advertising, elaborado con IPG Mediabrands y The Future Laboratory, da cuenta de cuáles son las claves que deben tomar en cuenta las marcas para mantener al consumidor de su parte a través de las herramientas digitales.

Más notas relacionadas:
Las 12 tendencias digitales de 2014 según MillwardBrown
Las 16 tendencias digitales para 2014
Consumidores digitales jóvenes esperan respuestas en 10 minutos

El estudio denominado Engaging consumers through digital, incluyó información de 8.000 encuestas cuantitativas llevadas a cabo en Alemania, Brasil, China, República Checa, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos y Suecia, además de 45 entrevistas cualitativas, entre los meses de enero y junio de 2013.

Las 8 tendencias digitales a seguir por las empresas para mantener a su consumidor según la investigación son:

1.- Valórame: Los consumidores están cada vez más conscientes de que sus datos personales tiene valor para las marcas. Por ello en el estudio se encontró que 59 por ciento de los consumidores están dispuestos a comprar a una marca, si esta les recompensa por sus datos. Mientras que 45 por ciento estaría dispuesto a vender su información digital, a la marca adecuada, al precio adecuado.

2.- Mis análisis: Con la proliferación de aplicaciones y dispositivos para medir datos corporales y conductuales, los usuarios se declaran en un 55 por ciento dispuestos a comprar a una marca que les aporte información sobre como mejorar diferentes aspectos de su vida diaria. De hecho 51 por ciento de los encuestados aseguran usar  diferentes dispositivos y apps para analizar diferentes datos sobre su salud, hábitos y conductas.

3.-  Derecho al anonimato: Los consumidores desean tener la capacidad de borrar, transformar y decidir sobre sus datos en la red. Un 73 por ciento  usaría un servicio para borrar determinadas informaciones colgadas en internet, al tiempo que están más que dispuestos a comprar a marcas, en un 65 por ciento de los casos, que les permitan modificar sus datos  personales.

4.- Nichos: 41 por ciento de los participantes declaran usar redes especializadas según intereses y gustos, mientras que el 53 por ciento manifiesta que prefieren interactuar con marcas que logren conectar, de forma real, con sus  preferencias, intereses y necesidades

5.- Conocer y crear cultura digital: 39 por ciento de los participantes se muestran ávidos de conocer como usar, según sus necesidades los dispositivos y servicios digitales, y un 27 por ciento ya lo hace. 54 por ciento está interesado en ser capaz de hacer su propios servicios y productos digitales en un futuro. Y 49 por ciento esperan que las marcas les permitan customizar los productos y servicios que les ofrezcan.

6.-Conectado siempre, pero con inteligencia: 55 por ciento espera que las nuevas tecnologías puedan en un futuro saber cuando se quiere estar conectado; y de forma similar, el 54 por ciento de los usuarios espera que las marcas sepan reconocer cuando es el momento adecuado para entablar una comunicación.

7.- Sorpréndeme: 61 por ciento de los encuestados esta dispuesto a compra una marca que le brinde experiencias que le sorprendan de forma agradable, mientras que entre los más jóvenes (18 a 24 años), el 55 por ciento espera que la tecnología les brinde experiencias que le sorprendan, como si supieran exactamente que estaban deseando o necesitando.

8.- Experiencias que involucren todos los sentidos: 61 por ciento de los participantes aspiran a que las marcas les brinde la posibilidad de conocer, sentir y tocar el producto tanto off como online y 49 por ciento se muestra proclive a que la experiencia que le brinden las marcas, sea lo más completas posibles, para los sentidos en internet y fuera de éste

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299