Las 8 cifras que demuestran el verdadero impacto que tiene Game of Thrones en la actualidad

Game Of Thrones
Imagen: Twitter/@GameOfThrones

Entre las principales películas de fantasía o programas de televisión de ciencia ficción en TV en Estados Unidos, Shadowhunters tuvo el mayor compromiso de los usuarios, con 53.2 millones de acciones por publicación durante 2017.

Sin embargo, sólo tres contenidos -entre los que se cuenta Star Wars- pudieron superar a Game of Thrones, de acuerdo con cifras de Forbes y Shareablee.

De ahí que HBO se coloque entre los primeros servicios de transmisión y descarga de video en Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2017 y hasta el cuarto trimestre de 2018.

A partir del último trimestre de 2018, el 55 por ciento de los encuestados dijo que había utilizado Amazon Prime Video para transmitir o descargar contenido de video en la última semana, un aumento del 42 por ciento en el segundo trimestre de 2017, según AudienceProject.

En este mismo sentido, Hulu, aparece por delante de HBO, pero el poder de Game of Thrones pudo ser suficiente para mejorar la situación de la firma, aunque como Hulu ofrecerá la serie, estas posiciones no cambiarán inmediatamente.

La última temporada de Game of Thrones llegará en HBO, HBO Go, HBO Now, PlayStation Vue HBO Subscription, The Roku Channel, Amazon HBO Add-On o Hulu HBO Add-On.

El impacto

Esta última opción es muestra de las cifras de verdadero impacto que está teniendo la serie previo al estreno de la nueva temporada, pues reveló que las vistas de Game of Thrones han subido un 40 por ciento desde que Hulu lanzó su Sorteo Binge the Throne el 15 de febrero, según un comunicado.

Agregó que la audiencia está dividida casi en partes iguales pues la ven 48 por ciento mujeres y 52 por ciento hombres.

Finalmente, Impactó con un dato sobre un fanático de Game of Thrones que vio los 67 episodios en seis días, aproximadamente 11 episodios por día. Ver la serie completa, sin pausa, toma 2 días, 15 horas y 30 minutos.

En tanto, Morning Consult y The Hollywood Reporter revelaron que los personajes que acaparan la atención ahora, debido a que se cree que morirán en la temporada final, el 36 por ciento señala a Cersei Lannister; después, a Night King, con 34 por ciento.

Brandwatch brindó información sobre los personajes más mencionados en redes sociales en EU durante la temporada siete de 2017. Daenerys Targaryen fue la más comentada, con 288 mil 450 menciones en total.