CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 6 marcas que motivan los viajes a la Argentina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay seis elementos puntuales (e intangibles) que funcionan como marcas y disparan el interés por conocer la Argentina.

Buenos Aires, Argentina.- Las razones que llevan los turistas de todo el mundo a visitar la Argentina son muy variadas. Los especialistas en marketing turístico han identificado que en el ránking de las preferencias hay seis elementos puntuales (e intangibles) que funcionan como marcas y disparan el interés por conocer, no sólo Buenos Aires, sino el resto del país. Evita, el Che y el malbec son algunas.

Según el director del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Leonardo Boto, la Argentina recibió en 2011 casi 6 millones de turistas. Para el funcionario, esta situación es consecuencia de varios factores, entre los que enumeró “los atractivos turísticos; la coyuntura económica favorable desde 2003; y el crecimiento de la región, ya que gran parte de ese enorme crecimiento de turistas provienen de la región”.

En ese contexto, las razones intangibles que disparan las visitas, más allá de destinos puntuales como conocer Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú o la Patagonia, son seis y funcionan como “marcas país”:

1. Evita
2. El tango
3. La carne
4. El malbec
5. El Che
6. Maradona

“De los 5.760.000 visitantes de 2011, un millón y medio fueron brasileños”, dijo Boto. “Marcas como Evita, el tango, la carne, el Malbec, el Che y Maradona son valores intangibles muy potentes”, consignó. “El país cuenta con una puerta de entrada como Buenos Aires y un interior que tiene glaciares y cataratas, una gastronomía que va mucho más allá del asado tradicional, con el cordero patagónico, los pescados de río del litoral, los sabores del noroeste y Cuyo”, afirmó.

Spot de promoción de Argentina en el mundo. Un resumen de los principales atractivos del país, desde Ushuaia a La Quiaca:



Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”