CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 tendencias del e-commerce para las compras navideñas de este 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercio electrónico en México ha evolucionado a grandes pasos, ya que cada día son más compañías de e-commerce que comienzan a operar, como Amazon, el caso más reciente.

El comercio electrónico en México ha evolucionado a grandes pasos, ya que cada día son más compañías de e-commerce que comienzan a operar, como Amazon, el caso más reciente. De acuerdo con la Asociación del Internet, de 2014 a 2015, esta actividad creció 58.60 por ciento, mientras que de 2009 a 2015 creció más de 900 por ciento.

Según eMarketer, Amazon será la responsable de más del 50 por ciento del comercio electrónico en 2020. Una de las épocas con más ventas de e-commerce son el Black Friday, El Buen Fin, así como la temporada navideña. De acuerdo con Adobe Digital Insight Research, para esta temporada de fin de año, los siguientes aspectos en el comercio online podrían ser tendencia:

La navidad de 2017 será la primera en rebasar los 100 mil millones de dólares en ventas. De acuerdo con Adobe, las ventas online de diciembre llegarán a los 107 mil millones de dólares, lo cual representa un aumento del 13.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, mientras que las ventas minoristas crecerán solo 3.8 por ciento, aunado a que el 31 por ciento de ciber-compradores planean gastar más este año.

Los consumidores estarán cazando descuentos online. Aunque sea una verdad del dominio público, este año, el 51 por ciento de las cadenas minoristas prevén ofrecer “promociones” desde el Black Friday, mientras que un 33 por ciento de las tiendas planea ofrecer contraprestaciones en línea o cupones. Además, el mejor día para comprar una decoración navideña será el 22 de noviembre, en Estados Unidos, mientras que el Black Friday, los principales descuentos serán en joyería, electrónicos y gadgets, juguetes y productos para mascotas.

Las grandes cadenas minoristas serán las ganadoras en esta temporada. Según parece, los grandes minoristas aumentarán sus ingresos dos veces más rápido, debido a sus agresivos descuentos, por lo que solo las cadenas más grandes son las que ganarán más en esta época navideña.

Más de la mitad de las visitas a sitios web provendrán de dispositivos móviles. Si bien las compras desde computadoras aún representan dos tercios de las compras online, los dispositivos móviles son el punto de partida para muchos compradores, quienes buscan su mercancía favorita en un gadget. Y es que el 64 por ciento de los compradores online ya tienen una app minorista descargada en sus dispositivos móviles, pero solo el 32 por ciento descargará una aplicación para compras navideñas.

La nostalgia dominará las compras de juguetes. Versiones actualizadas de juguetes de la vieja escuela, como Nerf Guns, Teddy Ruxpin y Super Nintendo Classic han dominado las menciones en redes sociales este 2017, concretamente del 1 de agosto al 11 de octubre, por lo que el videojuego más vendido podría ser Super Mario Odyssey, y por ende, la consola ganadora será Nintendo Switch, lo cual habla de estrategias bien definidas del marketing de nostalgia por parte de las marcas gamers.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados