CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 películas más taquilleras en México durante 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En México, se vendieron aproximadamente 327 millones de boletos en todo el país, lo que representó ingresos de taquilla por más de 15 mil millones de pesos.

Gracias a las nuevas tecnologías, el consumidor ha dejado de ser un jugador pasivo que sólo recibe información; por lo que hoy, las audiencias son más exigentes con el tipo de productos y servicios que adquieren.

La industria del entretenimiento es fiel ejemplo de eso, sólo durante 2016, se estima que generó 1.81 trillones de dólares, según estimaciones de de PwC.

Sin embargo, hoy las audiencias son más difíciles de conquistar por lo que los diversos actores de este sector deben buscar fórmulas más atractivas e impactantes que hagan match con sus públicos meta. El cine es uno de los que enfrenta este dilema por lo que cada año buscan sorprender con más y mejores producciones.

Sólo en México, se vendieron aproximadamente 327 millones de boletos en todo el país, lo que representó ingresos de taquilla por más de 15 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras preliminares de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

En ese contexto, las películas más taquilleras en salas mexicanas fueron: Captain America: Civil War con una recaudación de 728.2 millones de pesos; le sigue Batman v Superman: Dawn of Justice con 630.8 millones; Suicide Squad 514.7 millones; Finding Dory con 460 millones; y The Jungle Book con 428 millones.

De estos datos destaca que pese a que Disney es la compañía con tres de las primeras cinco películas más vistas en México, no lidera el mercado nacional, sino lo es Warner con 2 mil 799 millones de pesos, mientras que la compañía de Burbank, California se ubica con 2 mil 739 millones, detrás está Fox, con 2 mil 5554 millones, Universal (1,431 millones), y Sony (968 millones).

Entender los hábitos y gustos del consumidor mexicano es importante, por eso, el Departamento de Investigación de Merca2.0 te invita a colaborar con el Estudio de Entretenimiento-2017, en el que además de cine, buscamos otros intereses como televisión, música, teatro y videojuegos; todo con la finalidad de mostrar la tendencia en el país y cuyos resultados podrás consultar más adelante por este medio.

Sólo debes contestar las siguientes preguntas para ayudar a los investigadores y que se te ofrezca un panorama más detallado de dicha industria este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nómina que te mereces

Actualmente el perfil de los usuarios de instituciones bancarias ha cambiado, por ello, hoy en día las personas buscan administrar mejor su dinero para prepararse ante cualquier eventualidad, principalmente alternativas fáciles para ahorrar, hacer operaciones en línea o simplemente tener una cuenta de nómina con más beneficios.