CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 mejores plataformas de video streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El streaming es básicamente la tecnología que nos permite visualizar un archivo de audio o vídeo sin descargarlo previamente a nuestro dispositivo, es decir, directamente desde Internet en una página web o una aplicación móvil
  • Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max… Opciones hay muchas, ¿cómo saber cuál es la mejor alternativa?
  • Los catálogos de los contenidos son muchos y muy variados, conocerlos te ayudará a tomar la decisión más acertada 
  • Las múltiples opciones que hoy existen plantean una situación difícil para el consumidor que no sabe a cuál dar su preferencia. 

En fechas recientes una creciente oferta en los servicios de streaming ha puesto en jaque al consumidor, no porque sean malos o su catálogo criticable sino porque ante tantas opciones los costos por tener cada uno de ellos sería insostenible para la mayoría, por ello, elegir el que más se adapte a nuestras necesidades con un análisis previo de qué ofrece cada uno, la relación costo-beneficio y áreas de oportunidad, se vuelve clave para el bolsillo del consumidor y también para que las diversas plataformas hagan sus estimaciones de con qué características puede ingresar a un mercado en particular.

En un momento como el que vivimos, con gran proliferación de plataformas de vídeo en streaming entre las que elegir, no son pocas las dudas que nos asaltan cuando se trata de elegir aquella a la que queremos suscribirnos y de esta forma no provocar un agujero demasiado grande a nuestro bolsillo. Optar por una u otra depende, no obstante, de factores que van más allá de lo económico. Bien sea por el contenido, por aprovechar una promoción puntual, para usarla en un determinado ecosistema y un amplio etcétera en el cual también hay que poner nuestro foco de atención.

5 plataformas de streaming en video que te pueden convencer

HBO

HBO es especialista en crear auténticas joyas. Sus series han ganado todo tipo de galardones, convirtiéndose en las mejores producciones de todos los tiempos. En su catálogo puedes encontrar Los soprano, que para muchos no hay comparativa que pueda igualar a la calidad de esta serie, The wire, otra que nos deja en vilo con cada capítulo. Sin embargo, la producción que ha ganado más premios y que actualmente encabeza la lista es Juego de tronos.

Amazon Prime Video

Esta plataforma de streaming cuenta con muchas ventajas, como por ejemplo la posibilidad de disfrutar de ella completamente gratis siempre que tengas una suscripción en activo de Amazon Prime. De esta manera, tendrás la posibilidad de comprar en la tienda online de Amazon, pero también disfrutar de su catálogo exclusivo que no encontrarás en ninguna otra parte.

Netflix

Podríamos decir que esta plataforma es el rey de reyes en streaming de series y películas. Cuentas con un inmejorable catálogo en el que puedes ver prácticamente de todo, desde series míticas como por ejemplo Cómo conocí a vuestra madre hasta películas de la factoría Marvel. Además de esto tiene también la posibilidad de crear un perfil infantil para que los niños disfruten de películas y series adaptadas a ellos. Entre sus ventajas está la posibilidad de compartir cuenta con otra persona, algo que incluso series como Big Mouth mencionan, quedando la suscripción a un precio muy bajo para todo lo que puedes ver en ella.

Filminlatino

Filminlatino es una plataforma de streaming que tiene el propósito de divulgar los títulos presentados en diversos festivales nacionales e internacionales con los que tiene alianza. En su derivación mexicana, permite descubrir y ver de manera legal películas que no están disponibles en otros lados. Cuenta con más de 1600 títulos.

Disney+

Parece que Disney quiere ser parte de todo lo que se ofrece dentro del mundo del entretenimiento, por lo cual no es ninguna sorpresa que también hayan sacado su propia plataforma de streaming. Disney se ha hecho acreedora de varias compañías más pequeñas durante los últimos años, como por ejemplo el estudio cinematográfico de Marvel e incluso la prestigiosa National Geographic, por lo cual todo el contenido que previamente le pertenecía a estas compañías ahora es exclusivo de Disney.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados