Las 5 frases de los CEO actuales que el profesional del marketing debe conocer

Mark Zuckerberg
Imagen: Facebook

 

  • Ya lo dijo Philip Kotler: “La clave para un marketing exitoso: Enfoque, Posicionamiento y Diferenciación”.

  • Las frases de los directores de las compañías resultan reveladoras de cada industria. Algunos CEO han demostrado lo determinantes que son sus palabras.

  • Lee: Las 5 características clave del community manager actual

Las frases de los directores de las compañías resultan reveladoras de cada industria. Algunos CEO han demostrado lo determinantes que son sus palabras.

El ejemplo más claro lo da Elon Musk, quien por declaraciones que dio acerca de su compañía, ha tenido problema incluso con las autoridades. Algunas otras frases resultan reveladoras, tales como las siguientes cinco:

“El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos”, Mark Zuckerberg

Lo que el co-fundador de Facebook indica es que el profesional debe recordar que dar el primer paso es el camino correcto al éxito.

“Muchas compañías aspiran cambiar el mundo, pero solo pocas tienen los elementos necesarios para hacerlo: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha demostrado tener los tres en abundancia”, Satya Nadella

El talento es la forma única que tiene alguien de hacer las cosas, no se tiene que ser el mejor para ser indispensable, esa es la clave que el CEO quiere comunicar.

“Equivocarse es una opción acá. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente”, Elon Musk

El directivo es ejemplo de errores costosos pero también resulta una figura admirada por millones, justamente por la innovación que oferta a la humanidad.

“Seguir haciendo negocios como en el pasado no es una opción”, Jan Zijderveld

Las nuevas generaciones han marcado tendencias en todas las industrias, nuevas formas de hacer negocios y esto debe estar siempre en la mente de quienes están en la industria.

“Los consumidores de todo el mundo tienen cada vez más interés en su salud y bienestar personal”, Ulf Mark Schneider

Cada vez hay más campañas enfocadas en salud justamente porque se ha vuelto un tema prioritario para los consumidores. El profesional debe estar al tanto de los intereses del consumidor.