Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las 5 cosas menos interesantes que muchos insisten en publicar en redes sociales

Las redes sociales son fuente de entretención y comunicación. No abuses de estas herramientas publicando cosas que no interesan a nadie más que a ti.

Santiago, Chile.- Estamos de acuerdo, las redes sociales son una herramienta de comunicación con los demás y eso- apelando a la libertad de expresión y a la democracia- implica que podemos publicar todo lo que se nos de la gana. Pero si tu objetivo es seguir teniendo una interesante base de seguidores, que si no te quiere, al menos te respeta, sería bueno que consideraras dejar de publicar obsesivamente algunas de las 5 cosas menos interesantes muchos insisten en difundir.

Más notas asociadas:

Cada vez que no respondes en redes sociales, pierdes un cliente

3 errores que provocan que nadie te haga caso en Facebook

Tres errores frecuentes que no querrás cometer en Facebook

Lo que comes. Twitter, Instagram y Facebook están inundados de fotos de platos sabrosos y otros no tanto. A menos que tu especialidad sea la de chef, te aseguro que la gente está un poco harta de ver fotos de alimentos en redes sociales, por muy artísticas que parezcan.

Manipulación emocional. Frases como “mientras más conozco a la gente, más quiero a mi perro”,  “sabemos que hay poca gente en el mundo” o simplemente “qué desgracia, es el peor día de mi vida” son formas de manipulación emocional que ponen la pelota frente al arco para que alguien te pregunte “¿qué te pasó?” y muchas veces lo haga porque siente una cierta obligación de “meter el gol” y no porque le importe realmente. Pero lejos de generar simpatía, cualquier tipo de manipulación emocional provoca aburrimiento, más temprano que tarde. Las redes sociales no reemplazan al psicólogo, eso es una verdad que debemos recordar.

Fotos braggie.  Piernas en la piscina, piernas al sol, tu nueva figura (tras el paso por el cirujano) o el auto deportivo del año pueden agotar a más de alguno. Tenemos suficiente con los presumidos que vemos a diario en la calle, para tener que enfrentarnos a ellos en redes sociales, donde esperamos pasar un buen momento. ¿Envidia? Probablemente, pero ¿qué te aporta el presumir frente a tus conocidos? Distinto es el relato, fotos incluidas, de un momento, un viaje o una historia que contenga algo emocional, donde aquellas fotos estén insertas en un storytelling y no sean lo único que publicas.

Comparte si estás de acuerdo. Una cruzada contra el cáncer, una a favor de la diversidad, otra por los niños de Haití. Siempre habrá una buena causa dando vueltas por ahí, pero créeme, no se obtendrán resultados por compartir la imagen en redes sociales. No obligues a los demás a hacerlo con la típica frase “Comparte si estás de acuerdo”

Niveles de avance en los juegos. Candy Crush sigue atrapando adictos y eso es válido, pero nada más odioso que aparezca en el muro propio una publicación que indique “Juanito te ha superado en el nivel 270”. A nadie más que a ti le importa y es probable que el amigo superado por ti, ni siquiera tenga intención de hacer pública su participación en el juego. Privacidad es la consigna.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.