x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 cosas de las que debes estar enterado hoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La victoria de Donald Trump causó un impacto en los mercados mundiales, el gobierno mexicano dice que todo estará bien, la marihuana es legal en un estado fronterizo de EUA, Apple vende iPhones usados, GoPro está en el hoyo y más cosas que los mercadólogos y publicistas deben saber este miércoles.

La victoria de Donald Trump causó un impacto en los mercados mundiales, el gobierno mexicano dice que todo estará bien, la marihuana es legal en un estado fronterizo de EUA, Apple vende iPhones usados, GoPro está en el hoyo y más cosas que los mercadólogos y publicistas deben saber este miércoles.

1. Los mercados a la baja tras triunfo de Donald Trump

Este miércoles los mercados sufrieron un impacto por el triunfo de Donald Trump, quien será el próximo presidente de Estados Unidos. Los índices internacionales como Nikkei, FTSE, S&P, Shanghai y otros tuvieron una caída considerable pero poco a poco comienza la recuperación, aunque hoy casi todo está en número rojos, incluyendo los grandes grupos de publicidad y comunicación.

mkts

Tienes que ver

Stephen Colbert y su comentario tras el triunfo de Trump.

 

2. El gobierno mexicano dice que todo estará bien

Anoche, cuando se confirmó el triunfo de Donald Trumo, el Banco de México anunció que a las siete de la mañana daría una conferencia de prensa conjunta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Hubo cierta expectativa pero al final el anuncio fue que “México tiene la fortaleza para enfrentar el nuevo entorno”, que estarán atentos a los ajustes y que el país tiene un “guardadito” de 175 mil millones de dólares y la posibilidad de pedirle prestado 86 mil millones al Fondo Monetario Internacional. En resumen, no hubo noticia relevante.

3. La marihuana será legal en cuatro estados de la Unión Americana

Además de la elección presidencial, algunas entidades de Estados Unidos votaron sobre la legalización de la marihuana. En California, Maine y Nevada será legal para consumo recreativo mientras que en Arkansas, Florida y North Dakota para fines médicos. Llama la atención el caso de California, es el primer estado de la frontera con México que legaliza la hierba. Esto tendrá un impacto en el narcotráfico y probablemente en la postura del gobierno mexicano y su “guerrra contra las drogas”. En Tijuana será ilegal pero en San Diego totalmente legal.

mota

4. Apple ahora vende iPhones usados

Esta semana la compañía de tecnología Apple comenzó a vender en su tienda en línea iPhones que han sido reparados. Los precios de los modelos 6S y 6S Plus son cien dólares más baratos y tienen un año de garantía. Desde hace años la marca vende computadoras y iPads que han sido reparados tras un cambio por garantía pero no lo había hecho con su línea de smartphones.

appe

5. GoPro en caída libre

Luego del anuncio de la compañía GoPro Inc. del retiro para reparación de más de 2 mil 500 drones de la nueva línea Karma, las acciones de la empresa caen considerablemente, un 5 por ciento en la NASDAQ. Las buenas noticias no llegan para la fabricante de cámaras de acción, en lo que va de 2016 ha perdido el 60.34 por ciento de su valor y todavúa no se ve el fondo del abismo.

El anuncio de hoy

Campaña: Smells like teen spirit
Marca: Ikano
Agencia: Leavingstone
País: Georgia

Más cosas que debes leer

http://www.merca20.com/la-incompatibilidad-puede-deberse-a-desacuerdos-errores-en-la-codificacion-del-mensaje/

 

 

 

 

http://www.merca20.com/el-dolar-a-20-pesos-los-resultados-electorales-en-estados-unidos-una-pesadilla-para-la-moneda-mexicana/

http://www.merca20.com/cuales-son-los-formatos-de-publicidad-exterior-mas-recordados/

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva administración de Joe Biden y la relación bilateral con México

A días de la toma de protesta como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se enfrenta  a un Senado dividido, que ha derivado en la completa paralización del proceso legislativo, por la falta de acuerdos entre demócratas y republicanos; esto, ante la emergencia que representa una crisis sanitaria sin precedentes, una crisis económica rampante y un país altamente polarizado