Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las 5 cosas de las que debes estar enterado hoy

Es viernes y aquí lo que los mercadólogos, creativos y estudiantes deben saber: Francia quitó la prohibición al burkini, Ryan Lochte gana un patrocinador luego de perder a los más importantes, Cuauhtémoc Blanco es tendencia porque el PSD le habría pagado una cantidad millonaria por ser candidato, Britney Spears estrenó su nuevo álbum y más.

Es viernes y aquí lo que los mercadólogos, creativos y estudiantes deben saber: Francia quitó la prohibición al burkini, Ryan Lochte gana un patrocinador luego de perder a los más importantes, Cuauhtémoc Blanco es tendencia porque el PSD le habría pagado una cantidad millonaria por ser candidato, Britney Spears estrenó su nuevo álbum y más.

1. Corte francesa quita prohibición al burkini

Varios alcaldes de la Riviera Francesa, entre los que se incluyen los de Niza y Cannes, prohibieron que las mujeres musulmanas porten burkinis en la playa. Estos son trajes de baño que cubren todo el cuerpo. El argumento era el combate al terrorismo y causó poco sentido y críticas alrededor del mundo por considerarse un ataque hacia la libertad de las mujeres. Ahora una corte de Francia dictaminó que las municipalidades no tienen facultad de hacer la prohibición y esta ya no tiene vigor.

Tienes que ver

El reel de bloopers de Captain America: Civil War. Se presentó para promover la venta en blu-ray de la película de Marvel.

 

2. Britney Spears tiene nuevo disco

Hace unas horas la cantante Britney Spears presentó su nuevo disco en las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y Google Music. La celebridad de 34 años de edad es uno de los más grandes ejemplos de recuperación del branding personal, hace ocho años era la protagonista de los tabloides gracias a su turbulenta vida personal.

3. Ryan Lochte ganó un patrocinador luego del escándalo

El nadador estadounidense Ryan Lochte, que se fue de parranda con sus amigos y luego dijo que lo habían asaltado en Río de Janeiro, lo cual era mentira, fue abandonado por algunos de sus patrocinadores, como Speedo, pero ahora una marca aprovechó la situación para obtener publicidad gratis. De acuerdo con Adweek, Pine Bros, una pastillas para la garganta, firmó un acuerdo con Lochte y él lo confirmó en su cuenta de Twitter.

4. El PSD compró a Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco, ex estrella del futbol mexicana y hoy alcalde de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, vive hoy una crisis de marca luego de que la noche del jueves el noticiero de Denise Maerker en Televisa señaló que el Partido Socialdemócrata pagó siete millones de pesos a Blanco para que fuera candidato a la alcaldía en 2015. Desde hace más de un mes, “el Cuau” se deslindó del partido que ahora lo acusa por problemas en el Ayuntamiento. En Twitter el tema es tendencia.

Tienes que saber

Este sábado a las 9 de la noche (hora de la CDMX) se jugará el clásico del futbol mexicano América vs Chivas en el Estadio Azteca. Se podrá ver por Las Estrellas de Televisa.

5. Graves problemas en Bolivia

Una protesta de mineros escaló a la violencia inesperada en Bolivia, luego de que el viceministro del Régimen Interior y de Policía, Rodolfo Llanes, fue secuestrado y asesinado presuntamente por un grupo de mineros. Llanes había acudido a la localidad de Panduro como mediador del conflicto por parte del gobierno de Evo Morales. Si la violencia continúa podría afectar la marca país de la nación andina, tal como pasó con México por sus áltos índices de asesinatos.

El anuncio de hoy

Marca: Ikea Catalog
Agencia: DDB Bruselas
País: Bélgica

Más cosas que debes leer

http://www.merca20.com/pikachu-aparecio-en-la-presentacion-tokio-2020/

http://www.merca20.com/estrategias-marketing-emma-watson/

http://www.merca20.com/una-pequena-tienda-se-llamaba-kun-aguero-la-obligo-a-cambiar-nombre/

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados