CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 cosas de las que debes estar enterado hoy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Es viernes y antes de que comience el fin de semana aquí las cinco cosas que debes saber: un juez rechazó el acuerdo millonario de Uber con los choferes porque "no es justo", el Brexit entraría en vigor en abril, ahora venden publicidad digital por el tiempo que será vista, las almendras tomarán el lugar del coco como producto de moda y más.

Es viernes y antes de que comience el fin de semana aquí las cinco cosas que debes saber: un juez rechazó el acuerdo millonario de Uber con los choferes porque “no es justo”, el Brexit entraría en vigor en abril, ahora venden publicidad digital por el tiempo que será vista, las almendras tomarán el lugar del coco como producto de moda y más.

1. Un juez anula acuerdo de Uber con choferes

El pasado abril el servicio de traslados Uber anunció que llegó a un acuerdo con los choferes que entablaron dos demandas colectivas para ser considerados empleados. La compañía pagaría 100 millones de dólares pero ahora un juez federal rechazó el acuerdo por considerar que no era justo. Uber dio a conocer su desacuerdo con el juez Edward Chen y dijo que revisará las opciones.

Mientras tanto, Uber anunció que este verano comenzará a operar vehículos autónomos en Pittsburgh, Estados Unidos.

2. El Brexit iniciará en abril de 2017

Luego de que los británicos votaron por salir de la Unión Europea, lo que conocemos como el Brexit, este entrará en vigor en abril de 2017. De acuerdo con Bloomberg, la primera ministro Theresa May está preparando la salida del bloque económico. Se cree que habrá un impacto del Brexit en el Reino Unido pero multinacionales con base en Londres, como WPP, han señalad que contiuarán operando en la Unión Europea.

Tienes que ver

La imagen de un niño víctima de la guerra en Alepo, ha recordado al mundo la tragedia humanitaria que se vive en Siria. Omran de cinco años de edad sobrevivió al bombardeo de su casa.

 

3. La leche de almendras está de moda

Cuando el consumo de un producto se populariza las marcas aprovechan la oportunidad. Primero, Starbucks anunció que agrega leche de almendras a sus tiendas para ifrecer la opción a los consumidores que no toman lácteos. Ahora su competidor Dunkin’ Donuts sigue la línea y también tendrá ese complemento en sus establecimientos. Todo indica que la almendra es el nuevo coco.

Almond milk in a bottle with paper straw.
Almond milk in a bottle with paper straw.

4. Publicidad digital que se vende por tiempo no impresiones

El medio británico The Guardian comenzará a ofrecer espacios publicitarios con tiempo garantizado con duración de 10, 15, 20 o 30 segundos de 100 por ciento de visibilidad garantizada. Según Digiday, un ejecutivo de The Guardian señaló que creen que no todas las impresiones son iguales. Si funciona, seguramente será replicado por otros publishers.

5. Lochte avergüenza al Comité Olímpico de Estados Unidos

Luego del incidente en el que el nadador estadounidense Ryan Lochte se fue de borrachera y le dijo a su mamá que lo habían asaltado a punta de pistola, las autoridades brasileñas limpiaron el nombre del país sudamericano al demostrar con un video que todo fue una parranda. Lochte ofreció hoy una disculpa por su conducta. Los medios de la Unión Americana criticaron duramente a Lochte y sus actitudes de “springbreaker”.

Llama la atención que, hasta el momento, ningún aficionado mexicano ha hecho de las suyas como en anteriores eventos deportivos. Mientras tanto la delegación ya tiene oficialmente una medalla de bronce. Quedan un par de oportunidades más para México, marcha de 20 kilómetros este viernes y taekwondo el sábado.

El anuncio de hoy

Marca: Nike
Agencia: Wieden + Kennedy
País: Estados Unidos

Más cosas que debes leer

http://www.merca20.com/cinco-poderosas-estrategias-digitales-negocio/

http://www.merca20.com/limite-difuso-opiniones-influencers-publicidad-camuflada/

http://www.merca20.com/la-nueva-tv-azteca-desesperada-esta-la-televisora-ante-los-proximos-cambios-televisa/

http://www.merca20.com/aparecen-estatuas-donald-trump-desnudo-en-varias-ciudades-a-se-debe/

http://www.merca20.com/la-diferencia-community-manager-social-media-manager/

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.