Las 5 canciones en inglés de radio más sonadas internacionalmente

Aunque hay polémica al respecto, oficialmente es reconocido que en 1895 Guillermo Marconi realizó las primeras transmisiones de forma inalámbrica a través de la propagación de ondas eléctricas, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Los años 30 vieron nacer muchas emisoras seminales para el radio en nuestro país. En 1930 fue inaugurada la XEW presentando a la Orquesta Típica de la Ciudad de México dirigida por Miguel Lerdo de Tejada.

En 1931 nace la XERF “La Poderosa”, también de las emisoras más antiguas del país. En 1937 se inaugura Radio UNAM. Por otro lado en ese año la señal federal XEDT transmite por vez primera La Hora Nacional.

En 1996 el IMER instaló equipo de Internet, lo cual permitió agilizar la consulta de información y fortalecer la transmisión de datos en los noticiarios.

Las estaciones del IMER Opus 94.5, Reactor 105.7 y Horizonte 107.9 MHz empezaron a transmitir en línea a partir de 2007 y el resto de las emisoras del Instituto lo hizo durante 2009.

Después de siete años de finalizadas sus transmisiones por onda corta, en enero de 2011 Radio México Internacional reinició las transmisiones a través de Internet, como muestra de ese espíritu explorador de la radio mexicana.

Actualmente, las canciones en inglés más escuchadas en la radio a nivel internacional son Perfect de Ed Sheeran con un récord de 2 mil millones, 861 millones, 250 mil, 400 número de veces transmitida; seguido de Meant to be de Bebe Rexha, y The middle de Bruno Mars.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299