Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las 5 campañas más creativas del 2015 en América

La industria publicitaria tuvo una gran presencia este año, lo cual se ve reflejado con diferentes campañas que no sólo obtuvieron el reconocimiento del público, sino que también por el festival anual de Cannes Lions 2015, al lograr un empate entre creatividad y esencia de la marca, lo cual no es una acción fácil de llevar a cabo.

La industria publicitaria tuvo una gran presencia este año, lo cual se ve reflejado con diferentes campañas que no sólo obtuvieron el reconocimiento del público, sino que también por el festival anual de Cannes Lions 2015, al lograr un empate entre creatividad y esencia de la marca, lo cual no es una acción fácil de llevar a cabo.

De acuerdo con Zenith Vigía, la inversión publicitaria en medios de comunicación registrará un crecimiento del 5.1 por ciento al cierre de este año, asimismo predicciones de PWC Global Entertainment and Media Outlook señalan el crecimiento en diferentes medios de comunicación donde destaca internet con una cantidad de alcanzará los 83.9 mil millones. Asimismo la televisión superará 9.3 mil millones y radio con 18.1 mil millones.

Por su parte, tanto agencias como marcas no pierden oportunidad de hacer notar su mercancía por medio de mensajes que son cada vez más recordables para el cliente. Te diremos cinco campañas con más creatividad del 2015 dentro de América Latina, mismas que ganaron un premio Grand Prix en la edición de Cannes 2015.

1. Always #LIKEAGIRL de LEO Burnett Toronto

Este spot pretende crear un cambio en la forma que se percibe la frase “como niña” pues se tiende a adjudicarle un sentido de inferioridad así como un insulto, esto a través de un experimento social que incluía a mujeres de diferentes generaciones, así como un hombre al final del spot.

2. Gisele Büdchen “I will what I want”

La idea de la marca dentro de este spot, es conectar con las mujeres deportistas de entre 20 y 35 años de edad, dejando el estereotipo de que esto es un tema meramente masculino. Asimismo se resalta la fuerza de perseverancia que tiene el público femenino, esto a través de la afamada ex modelo Gisele Büdchen.

3. World Gallery, Apple

Para demostrar la calidad de la cámara del, en ese momento, nuevo iPhone 6, se colocaron espectaculares con imágenes tomadas con este aparato en ubicaciones transitadas, así como inserciones en diferentes publicaciones.

4. Always con Intimate Wordsprocter & Gamble de Leo Burnett

Esta marca emprendió la campaña en territorio mexicano para tratar de prevenir y crear conciencia sobre el cáncer cervical, ya que en el país esta la principal causa de muerte en las comunidades indígenas, ya que médicos tienen muy dificultades para el diagnóstico y el tratamiento de este padecimiento.

5. Take it from a fich, AZENECA de DIGITASLBI

A través de un creativo mensaje la marca y la agencia tratan de prevenir los altos consumos de triglicéridos, ya que pueden causar enfermedades como la pancreatitis aguda e impulsar el desarrollo de diferentes padecimientos cardiovasculares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados