Las 5 apps que te facilitarán aprender idiomas

Aunque el inglés sea el idioma de los negocios, un segundo idioma siempre te brindará una mejor calidad de vida, así como un mejor contacto con tus clientes, además de que será más sencillo elaborar estrategias de marketing.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en nuestro país sólo el 5 por ciento de la población entiende o habla el idioma inglés, aún y cuando el Tratado de Libre Comercio abrió puertas para el segmente profesional que dominara un segundo idioma.

De igual forma, el índice sobre capacidad del idioma inglés en el mundo, EF Education First, señaló desde el 2014 que México era un país que “se resistía a aprender inglés”, quedando en el ranking por debajo de Argentina, Uruguay, Costa Rica, Brasil y Perú.

Tanto Android como iOS tienen decenas de aplicaciones para aprender idiomas en tus ratos libres, algunos tienen dinámicas, otros tienen presentación en forma de juegos:

Duolingo

La aplicación gratuita más completa en Android e iOS para aprender más de 7 de idiomas a través de dinámicas, juegos, hasta la forma convencional de escucha y escribe. Además, podrás guardar tus sesiones y retomar la clase cuando quieras. Pero si tienes un nivel mucho más desarrollado, con Duolingo puedes escoger el nivel adecuado según tus conocimientos.

Wibbu

Otra gran aplicación gratuita, Wibbu es un videojuego para aprender inglés, tiene distintos niveles, y lo pueden jugar niños y adultos. La protagonista es una niña llamada Bethany, quien va superando retos para devolver la paz a su pueblo, llamado Wibbu.

Forvo

Es una aplicación donde podrás aprender un segundo idioma, practicando tu pronunciación, ya que tiene una gran base de datos, donde los usuarios graban su voz para ilustrar a más usuarios cómo se pronuncia una expresión, frase u oración correctamente. Lo interesante de Forvo es su plataforma colaborativa donde aprendes un idioma gracias a la colaboración de otros usuarios.

Bussu

Bussu es una plataforma que funciona como red social gratuita para aprender idiomas. Incluye 11 idiomas. La aplicación ofrece cursos audiovisuales, gratis y de pago (en su versión más completa), que te permitirá interactuar directamente con hablantes del idioma que quieres aprender. Bussu cuenta con un interesante modo de aprendizaje, que cuando puedas aprender 3 mil palabras y frases clave, podrás interactuar con 25 millones de usuarios.

Babbel

Esta aplicación no es gratuita, su suscripción es de al menos 10 dólares por tres meses, accesible para quien se propone aprender un segundo idioma. Babbel funciona a base de test y ejercicios de vocabulario, gramática, entre otros. Además, puedes aprender 14 idiomas del modo que tú elijas, con temas que van desde aficiones hasta laborales.

loading...