x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 4 nuevas obligaciones de Televisa, impuestas por el IFT

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Televisa estaría obligada a vender publicidad a cualquier competidor

Luego de consultas públicas, análisis económicos, técnicos y jurídicos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió una regulación más rigurosa para empresas preponderantes, específicamente Televisa.

Esto, con el objetivo de impulsar condiciones de competencia efectiva en los mercados. Sin embargo, la empresa podría preparar una impugnación legal, ya que se trata de medidas que afectan en gran medida su forma de operar, ¡conócelas!

UNO. Desde ahora, Televisa deberá publicar información relevante sobre los términos y condiciones en las que ofrece la comercialización de espacios publicitarios y deberá entregar anualmente al IFT información sobre los espacios publicitarios vendidos a anunciantes del sector de telecomunicaciones.

Destaca que la compañía está obligada a vender publicidad a cualquier competidor.

DOS. La empresa no podrá adquirir, directa o indirectamente, derechos para radiodifundir en exclusiva contenidos audiovisuales relevantes, a menos que pueda sub-licenciarlos a otros concesionarios de televisión radiodifundida.

TRES. Televisa desarrollará e implementará un sistema electrónico de gestión al que podrán acceder en todo momento el IFT y los concesionarios solicitantes, por vía remota. Y deberá presentar su contabilidad separada por servicios.

CUATRO. Bajo las nuevas medidas, la televisora deberá prestar el servicio de emisión de señal en caso de que no exista espacio para compartir infraestructura pasiva, cuando sea técnicamente factible.

Cabe mencionar que la situación dominante de Televisa, es similar a la de América Móvil, cuyo proceso ha sido más lento.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados