x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 4 herramientas para obtener un ROI efectivo en Instagram que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios a nivel global, 500 millones de ellos revisan la app diariamente, lo que la convierte en una de las plataformas consentidas de las marcas para estrategias de social media.

Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios a nivel global, 500 millones de ellos revisan la app diariamente, lo que la convierte en una de las plataformas consentidas de las marcas para estrategias de social media.

Existen herramientas de análisis para obtener un retorno de inversión (ROI) efectivo, datos que comienzan cuando usuarios envían señales sobre lo que les gusta y lo que les desagrada, aspectos útiles para especialistas en marketing. Algunas de las apps son:

Owlmetrics. Es una plataforma que permite rastrear puntos de datos como el crecimiento del número de seguidores, el engagement de los usuarios y la actividad de hashtag. Además, ayuda a monitorear la actividad de la competencia y determinar el momento ideal para compartir contenido. Además, rastrea métricas como el género, idioma y el rendimiento por zonas geográficas.

Socialbakers. Es una herramienta que brinda acceso a un panel personalizable con análisis relacionado con el rendimiento de contenido, y el de anuncios, con todo y ROI. Tiene una “inteligencia predictiva” que hará dar a los usuarios el tipo de contenido adecuado en el momento ideal.

Minter.io. Recientemente, Instagram actualizó el algoritmo que tiene un mayor control de su feed. Con esta herramienta, ahora una variedad de factores influirá en la ubicación y tipo de publicación, así como la relación del seguidor con un perfil específico. Además, es útil para identificar los mejores momentos para compartir contenido mediante el análisis del rendimiento de publicaciones anteriores.

Quintly. Se trata de una plataforma de gestión de redes sociales multiplataforma, ya que tiene todo tipo de funciones, como post, rendimiento, inteligencia del competidor y análisis de sentimiento de marca con visualizaciones que facilitan la comprensión del desempeño de distintos canales. Además, su panel de plataforma ayuda a mantener la información importante centralizada, lo que se traduce en una mayor organización.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.