Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Las 4 grandes tendencias del 2022

Las tendencias que marcarán la conversación en el mundo de la comunicación y el marketing

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Amanda Berenstein, CEO Weber Shandwick Mexico and Regional Client Leader

El metaverso se hace más real

La forma y la naturaleza del metaverso todavía están en juego: microversos privados/de marca; plataformas de jardín amuralladas; plataformas abiertas web3: nada está establecido y hay mundos de oportunidades para que nuestros clientes los exploren. Sin embargo, algo fundamental es garantizar que sea abierto, accesible y justo. Un metaverso incluyente y que considere los sentidos, conexiones humanas y emociones que vivimos en el mundo real.

Digitalización de todo

Cualquier cosa que se pueda digitalizar se está digitalizando y personalizando y potencialmente se convertirá en un NFT. Los NFT han hecho mucho ruido y están presentes en todas las conversaciones y en muchas de las activaciones. Veremos economías de creadores de metaversos y proliferan los equivalentes digitales de los bienes físicos (primero la moda). La IA también se personalizará y el “yo potencializado” estará aumentado por la IA, y obtendremos el sentido del tacto.

Las comunidades son el núcleo de web3

Las redes de personas apasionadas y con ideas afines están cambiando la forma en que las organizaciones y las marcas son percibidas y comprometidas. Las marcas se convierten en comunidades. Las comunidades en marcas. Sin embargo, lo que dominará la conversación hacia adelante será cómo regular a estas comunidades o DAO (Decentralized Autonomous Organizations), así como los mecanismos legales, infraestructura, reglas del juego y el software que utilizarán.

la revolución de la inclusión

Las discusiones más profundas se centran en la vida real y la necesidad de que los gobiernos, las marcas y las empresas intensifiquen sus esfuerzos para dar forma a la inclusión en las comunidades más marginadas.

“Las redes de personas apasionadas y con ideas afines están cambiando la forma en que las organizaciones y las marcas son percibidas y comprometidas.”

Otros artículos exclusivos para suscriptores