Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 4 funciones de los insights en mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los insights son aquellas percepciones claras y profundas que surgen de la investigación sobre las verdaderas motivaciones del consumidor

A finales de 2016 la inversión en mercadotecnia digital alcanzó los 11.72 mil millones de dólares en mercados como el de Estados Unidos, según una proyección de Forrester Research.

Los últimos datos de eMarketer revelaron que los anuncios en internet, en línea, están dominados por Google y Facebook, ya que para finales de 2017 ambas compañías absorberán el 63.1 por ciento del gasto publicitario digital solo en Estados Unidos, aunque hace suponer que al ser las plataformas más utilizadas en el mundo, las tendencias de marketing digital se extenderían en el planeta en cuestión de meses.

Esto es apenas una muestra de la relevancia del mundo digital en mercadotecnia y publicidad, la que en muchos casos obedece a insights, aquellas percepciones claras y profundas que surgen de la investigación sobre las verdaderas motivaciones del consumidor para adquirir ciertos productos o servicios.

En concreto, estos insights sirven en mercadotecnia para cuatro principales puntos:

Descubrir. La primera función hace referencia justamente a descubrir las intenciones y comportamientos del consumidor, a conocerlo.

Conectar. Una vez que se le conoce, los insights pueden llevar a la marca a conectar con él porque puede reflejar la imagen que le gusta.

Transformar. Cuando la marca elige un insight y decide seguirlo, cambia su manera de interactuar con el consumidor, cumpliendo la tercera función.

Inspirar. Se convierten en aliados para idear nuevas estrategias, a modo de inspirarlas por mostrar parte de lo que el consumidor piensa en un mercado específico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.