En México, se crearían 170 mil empleos en el primer semestre de este año y al final, el 2019 cerraría con cerca de 470 mil nuevas plazas. Sin embargo, quienes se queden con esas plazas serán los profesionales más capacitados y actualizados acerca de lo que se necesita en las industrias actualmente.

Recursos Humanos es un departamento especializado justamente en detectar quiénes constituyen el mejor talento que pueden atraer y quiénes no están al tanto de las tendencias actuales. De hecho, existen cinco aptitudes que delatan al profesional en este sentido.

El primer semestre del año cerraría con una generación de alrededor de 350 mil empleos formales, según reportó Manpower.

No conoces a fondo la red social de empleo por excelencia

Linkedin es indiscutiblemente la plataforma en la que los profesionales encuentran a otros profesionales. Al no conocer sus herramientas, se tiene la desventaja de perder de vista más de 13 mil cursos en diferentes áreas del ámbito creativo, negocios y tecnología impartidos por instructores con experiencia en el mercado.

No hablas por lo menos dos idiomas

Mínimo dominar el inglés habla de un profesional que está al tanto de que es un requisito indispensable para un mejor puesto, sobre todo cuando en México sólo 5 de cada 100 mexicanos habla inglés con fluidez.

Imagen: Archivo

The Economist Intelligent Unit reveló que 70 por ciento de las empresas requiere que el personal que aplica a las vacantes tenga alguna certificación en ese idioma, obedeciendo a las cifras que demuestran que 25 por ciento de la población mundial lo usará durante 2020.

No haces negocios en pro de la siguiente generación

Esta tendencia surge de Harvard y la Universidad de Zurich por medio del curso “Inversión de Impacto para la Próxima Generación”, dirigido a los herederos de algunas de las fortunas más grandes del capitalismo. Los forman para invertir sus millones en favor de la sociedad a futuro, pero esto no es exclusivo de los millonarios, también se puede implementar desde tu papel como profesionista o micro empresario y no conocer esto, te delata.

No estás cursando un diplomado o una maestría

“Tendencia del Entorno Laboral en México” de Kelly Services, determinó que 61 por ciento de los profesionales en la nación está preocupado porque sus conocimientos sean obsoletos, antes que por un despido. Si no conoces está tendencia entonces no estás actualizándote constantemente y por ende, tu CV te delatará sobre ser un profesional estancado en sus conocimientos universitarios de la década pasada.