Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 3 tendencias en las infografías que no debes pasar por alto

Según eMarketer, una infografía puede lograr 832 por ciento de RTs que una imagen o texto. Se trata de una herramienta que permite informar a clientes, conectar con nueva audiencia, hacer branding, aumentar la visibilidad, e incluso aumentar la conversión.

Según eMarketer, una infografía puede lograr 832 por ciento de RTs que una imagen o texto. Se trata de una herramienta que permite informar a clientes, conectar con nueva audiencia, hacer branding, aumentar la visibilidad, e incluso aumentar la conversión.

Las infografías con un contenido visual donde todo tipo de diseños tienen lugar, por lo que solo basta una idea para desarrollarla. Existen algunas tendencias en este elemento de marketing que vale la pena conocer:

Interactiva. Contienen información y son visualmente dinámicas, pero lanzan elementos interactivos que permiten a los usuarios conectarse con la información y apropiarse de ella. Independientemente de la marca, producto o servicio, la infografía interactiva permite a las personas hacer auto-análisis o para “ponerse al día”, o bien, para mantener interacciones simples. Se pueden agregar elementos como tácticas de desplazamiento, cajas que expandan secciones del texto, imágenes y estadísticas, entre lo más importantes. Para hacerla interactiva, se necesitará un poco de codificación en HTML5 o CSS.

Con video o GIF. Infografías frecuentes que son una excelente manera de atraer la atención y separar la infografía del resto del sitio web. Si bien limita las plataformas en las que se puede compartir, se compensa con el retorno de inversión (ROI). Herramientas como Easel.ly tienen una opción de “insertar video de Youtube” se puede agregar el video, o bien, una diapositiva de Powerpoint o Photoshop. Es un proceso parecido para los GIF. Integrar estos elementos es útil para el elemento sorpresa, lo vuelve entretenido y novedoso, además de que es una oportunidad de establecer una identidad de marca.

Animada. Aunque se ven bien, visualmente, deben tener una cantidad extrema de atractivo visual y exigen mucha atención. No obstante, utilizarlas diferenciará a la marca de la multitud porque no todos tendrían acceso a ese tipo de software, aunque en unos años pueda ser un lugar común, alentará a la audiencia a participar en un llamado a la acción. Las infografías animadas requieren 250 milisegundos para que sean procesadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados