Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 3 reglas de content marketing que deben seguir las marcas en la era de fake news

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las fake news cumplen 2 años de dominar la agenda social en los medios digitales y redes sociales, debido al acalorado debate que generó la intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos, así como su presidente, Trump, descalificando constantemente a medios y plataformas.

Las fake news cumplen 2 años de dominar la agenda social en los medios digitales y redes sociales, debido al acalorado debate que generó la intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos, así como su presidente, Trump, descalificando constantemente a medios y plataformas. Según TechNavio, el marketing digital alcanzará una inversión global para 2020 de 306 mil millones de dólares.

De acuerdo con Contently, las fake news de eventos coyunturales se difundieron en Facebook en plenas elecciones de Estados Unidos, las cuales se compartieron 1.4 millones de veces, según BuzzFeed, problema que escaló hasta llevar a las redes sociales antes autoridades estadounidenses. Al parecer, el problema radicó en que los algoritmos de búsqueda incentivaron la producción de noticias falsas virales a un ritmo más rápido, por lo que las marcas deben considerar los siguientes aspectos:

No apostar por micrositios. De acuerdo con Marketing Inside, las marcas suelen apostar por micrositios sin marca que no siempre tienen una divulgación correcta, lo cual es una técnica incompleta, pero ahora en época de fake news, los consumidores inteligentes buscan analizar los sitios que leen, y encontrar información “ambigua” sobre su marca favorita los hará cambiar de compañía.

Reconocer la parcialidad. Una de las cosas más destacable del content marketing es que en lugar de querer anunciarse en distintas plataformas, la marca debe reconocer su escaso respaldo financiero, o en caso de tener a patrocinadores, deben tener en claro para quienes trabajan y cómo afecta su perspectiva y no tratar de abordar temas coyunturales sin fondo.,

Practicar los principios de un buen informe. Una marca debe utilizar fuentes confiables para su estrategia de content marketing, ya que eso le brindará precisión y por ende, ganarás la confianza de tus lectores. Para ello, debes tener un analizador de fuentes, un editor o curador que mida la confiabilidad de cada enlace.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados