Las 3 marcas que más se consumen en Colombia

En un mercado consumista con diversas alternativas de distribución, fidelización y el posicionamiento del modelo “low cost” son los nuevos parámetros que demandan el mercado de consumo masivo.

La nueva métrica para determinar decisiones en competencia y marcas fue el estudio del ranking “Brand Footprint” que acaba de revelar la firma internacional de análisis de mercados. Esto es lo que mide la firma Kantar Worldpanel, en este estudio mundial, que tiene su capítulo sobre Colombia y entrega información relevante para las marcas y sus futuras estrategias de cara al cliente colombiano.

“Se trata de auditar las compras reales de marcas que hicieron los colombianos y con base en ello rankear las más adquiridas por los consumidores”. Comenta Andrés Simón, country manager de la firma.

En el caso de Colombia, los primeros puestos del ranking lo lideran las dos marcas más consumidas, en donde el sector de los lácteos es el que repunta con la marca Colanta, seguida por Alquería, en el tercer puesto Coca-Cola; en el cuarto puesto Arroz Diana y en el quinto puesto, Colgate.

Para la medición los factores relevantes del estudio son la penetración de las marcasy su frecuencia en las decisiones de compra de los colombianos, lo que les permitió entender la optimización final de data entregada en 2017 con el “consumer reach point”.

En el caso de Colombia, la muestra es de 4.200 hogares, lo que en consideración de Simón es una población estadísticamente robusta y que habla de lo que para los colombianos son productos indispensables en la canasta familiar de la. Actualidad.

El estudio mide también el ranking en cinco categorías: bebidas, productos de aseo del hogar, alimentos, cuidado y aseo personal y lácteos, la información recolectada será valiosa para las nuevas posturas de la marca en los segmentos de consumo que fueron suceptibles a la métrica entregada por Footprint.