Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las 3 macrotendencias según Coca-Cola

Buenos Aires, Argentina.- “La innovación en el centro”, así es como concibe este concepto en mercadotecnia Guido Rosales, director de integrated marketing communications de Coca-Cola, durante la Edición XV del Festival El Ojo de Iberomérica. El directivo enunció las 3 macrotendencias que observa la marca en el consumo de contenidos y presentó los 3 grandes proyectos en los cuales Coca-Cola está inmersa actualmente.

Guido Rosales comenzó destacando 3 macrotendencias a las que hay que adaptarse con rapidez:

1. La proliferación de dispositivos que genera conversación entre marcas y personas

2. El cambio en el uso de los dispositivos que genera integración de pantallas.

3. La evolución del contenido que debe captar la atención y generar empatía.

“Este es el mejor momento para el marketing, porque exige repensar todo constantemente para adaptarse a los tiempos que corren. En este sentido, Coca-Cola viene realizando una serie de cambios: innova constantemente en comunicación para generar conversaciones relevantes, provocativas y adecuadas al tiempo actual; repiensa el proceso de desarrollo de ideas; reformula la estructura de la empresa; busca profesionales especializados en cada área; y redefine las métricas utilizadas”, destaca Rosales. Además, subrayó la importancia de conectarse con las personas a través de las emociones, comunicando los valores humanos que tiene cada marca.

Rosales amplió el concepto del desarrollo de ideas “liquid & linked”, es decir, aquellas que se “desparramen” por todos lados, pero que estén relacionadas al negocio. Para esto presentó tres casos de la marca nunca antes vistos:

a) El Proyecto Streeming, a través del que desarrollaron canales de televisión y radio propios.

b) el Proyecto Alambre, propone democratizar los contenidos a partir de la libre conexión wi-fi en todos los puntos de expendio de Coca-Cola.

c) El Proyecto Rename, propuso cambiar el nombre de la marca en sus envases por los nombres más comunes en Australia.

Guido Rosales terminó su conferencia con una frase: “No es el más fuerte ni el más inteligente quien va a sobrevivir, sino el que más rápido se adapte a los cambios”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados