Las 10 mejores técnicas de marketing digital, según los expertos

Las 10 mejores técnicas de marketing digital, según los expertos
Imagen: Bigstock
  • Las previsiones en marketing digital indican un alza en la inversión de la estrategia este 2019, en un panorama en el que las empresas líderes en marketing de contenidos son las que dominan el segmento.

  • De acuerdo con precisiones de InternetWorldStats, en el mundo, existen 4.15 mil millones de usuarios de internet.

  • Lee: Robert Pattinson será Batman y la gente está cuestionando a DC la decisión

Durante 2018 el marketing digital se colocó como rey entre las estrategias de los mercadólogos, su cuota global creció 42 por ciento, en comparación con el 31.5 por ciento que registró en 2015.

Las previsiones en marketing digital indican un alza en la inversión de la estrategia este 2019, en un panorama en el que las empresas líderes en marketing de contenidos son las que dominan el segmento. Al menos así lo muestran las cifras.

De acuerdo con los números, el Content marketing lidera con 20 por ciento, para muestra de por qué se ubica como líder, basta con mencionar que el 70 por ciento de los consumidores asegura que prefiere conocer a una marca por medio de una estrategia de content marketing antes que mediante acciones de publicidad convencionales.

En segunda posición se ubica la Artificial Intelligence and machine learning, con 14 por ciento; en tercer lugar está Big Data, con 14 por ciento; después Social Media Marketing, con 10 por ciento; Marketing Automation, con 9 por ciento y marketing mobile, con 9 por ciento.

La optimización de la tasa de conversación se ubica en el séptimo lugar, con 5 por ciento; el posicionamiento en buscadores, con 4 por ciento, se colocó en el octavo; en el noveno está internet de las cosas, con 3 por ciento, y finalmente cierra el top ten, communities, con 3 por ciento.

Conoce los detalles en la siguiente infografía sobre las 10 mejores técnicas de marketing digital, en la siguiente infografía que hemos preparado para ti a continuación.

Arte: Enrique Pérez