Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 10 habilidades más buscadas por el empleador

Llamar la atención de reclutadores y empleadores con los propios talentos es el primer paso para conseguir un mejor empleo

Santiago, Chile.- Las políticas de las empresas son diferentes en cada rubro, cada ciudad o país. Sin embargo existe una necesidad común: un buen empleado. Pero ¿qué busca un reclutador en un candidato? ¿Cómo puede estar seguro de que él o ella será un profesional eficiente? Como decimos en Chile, “el papel aguanta mucho” y nuestro CV puede contar maravillas, bastante diferentes a la realidad. Entonces la entrevista es fundamental porque los talentos anunciados quedarán, obviamente, de manifiesto en una conversación o por lo menos se vislumbrarán. Pero para alcanzar esa instancia, debes haber llamado la atención con tu CV. ¿Sabes cuáles son las habilidades más buscadas por el empleador?

De acuerdo a una encuesta publicada por la Universidad de Kent en la que participaron empresas como Microsoft, BBC y Tarjet Jobs, entre otras, concluye que estas son las 10 cualidades más buscadas por el empleador.

Buen lenguaje y claridad. Ser capaces de expresar las ideas en forma clara, consistente y segura.

Trabajo en equipo. Ya sea un jefe de área o el último de los empleados, el segundo punto más importante para cualquier empleador es que el prospecto de empleado sepa trabajar en conjunto con el resto. Cualquier manifestación de interés por la soledad (contar que sólo le gusta leer, coleccionar cosas, etc) puede significar que el candidato no se lleva bien con la gente.

Conciencia comercial. No importa a qué se dedique la empresa a la que postulas. Es importante estar consciente de que el fin es comercial y tú estás ahí para mejorar ese aspecto.

Análisis. El análisis y la investigación llevan a solucionar problemas. ¿Qué quiere el empleador? Alguien que aporte con su expertise en alivianar la carga.

Proactividad. Si bien algunas empresas (en especial las familiares) aún valoran el que “todo pase por el jefe”, la mayoría de los empleadores buscan gente proactiva en la que se pueda confiar y que tenga la capacidad de ser autónoma, que identifique oportunidades y actúe.

Conducción. Una persona que esté determinada a hacer lo que hay que hacer, de la mejor forma y quiere “hacer que las cosas pasen”.

Comunicación escrita. Alguien que “caya” en vez de “callar”, está lejos de ser digno de representar a una empresa.

Planificación.  Organiza y planifica actividades en forma correcta, llevándolas a cabo.

Flexibilidad. Capacidad de adaptarse a los cambios. Sin duda que esto es lo más difícil para todo el mundo, pero se aprende con el tiempo.

Manejo de tiempos. Ser capaces de maximizar el tiempo para obtener buenos resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados