Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las 10 camisetas de fútbol más vendidas en el mundo

PR Marketing dio a conocer el Top 10 de las camisetas de fútbol más vendidas en el mundo. ¿Quién ganó? Manchester United, luego el Real Madrid y el Barcelona.

Buenos Aires, Argentina.- El amor por la camiseta no tiene límites y los fanáticos del deporte (especialmente del fútbol) lo saben muy bien. Hoy, tener la misma playera que usa Lionel Messi o Cristiano Ronaldo es un objeto de deseo comparable con casi cualquier otro placer mundano. Esta semana, los medios argentinos publicaron el Top 10 de las camisetas de fútbol más vendidas elaborado por PR Marketing. ¿Quién ganó?

La lista está encabezada por el club inglés Manchester United, seguido por el Real Madrid y el Barcelona, ambos de España. Los datos fueron dados a conocer por la consultora alemana PR Marketing y publicados inicialmente por Sporting Intelligence. Los números incluyen las camisetas comercializadas entre las temporada 2007-2008 y 2011-2012 y sólo se tienen en cuenta la mercadería oficial. No se computaron las falsificaciones que, por cierto, se calcula que conforman un mercado 10 veces mayor –en unidades–.

La consultora explicó la razón de promediar cinco años de ventas porque resulta más fiable que analizar sólo una temporada, pues las victorias, derrotas, transferencias de jugadores y nuevos productos pueden ajustar (para bien o para mal) las ventas.

Las 10 camisetas de fútbol más vendidas en el mundo:

  1. Manchester United (Nike): 1,4 millones
  2. Real Madrid (Adidas): 1,4 millones
  3. Barcelona (Nike): 1,15 millones
  4. Chelsea (Adidas): 910.000
  5. Bayern Munich (Adidas) 880.000
  6. Liverpool (Adidas/Warrior): 810.000
  7. Arsenal (Nike): 800.000
  8. Juventus (Nike): 480.000
  9. Inter (Nike): 425.000
  10. Milan (Adidas): 350.000

Las cifras revelan que en el mundo de las marcas, el top 10 es un empate entre Nike y Adidas (cinco para cada una). Aunque como la última temporada la camiseta de Liverpool ya no es más de Adidas, sino de Warrior, Nike se llevaría la victoria en cantidad de equipos en los que está presente.

Más en Merca2.0 de marketing deportivo:
Qué sería del deporte sin el marketing deportivo

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados