CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzarán un juego de Ghostbusters al estilo Pokémon GO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La franquicia de Ghostbusters tuvo un buen momento en la década de los ochenta con dos cintas que lograron conectar con el público, se considera que marcó una generación; incluso ha sido referencia en series como Stranger Things.

La franquicia de Ghostbusters tuvo un buen momento en la década de los ochenta con dos cintas que lograron conectar con el público, se considera que marcó una generación; incluso ha sido referencia en series como Stranger Things.

Este año tendrá un nuevo intento por revivir esa conexión con la gente, en esta ocasión será a través de un videojuego para móviles de realidad aumentada. Sí, muy al estilo que lo hace Pokémon GO.

La realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) es una de las tecnologías que están señalados a ser uno de los recursos más interesantes con el que las marcas podrán generar experiencias que puedan conectar con el consumidor.

Hablamos de un mercado que el año pasado representó ingresos por 9 mil millones de dólares, y se estima que para 2020 alcanzará los 80 mil millones, de acuerdo con cifras proyectadas en Statista.

Todos ubicamos las apps de realidad aumentada por Pokémon GO, juego para móviles lanzado en 2016 que provocó euforia a su llegada, motivando a una gran cantidad de marcas a subirse al hype. Aunque perdió impulso, la aplicación supera las 650 millones de descargas a nivel mundial.

El año pasado vimos cómo Facebook, Google y Apple buscaron la forma de conectar con los usuarios a través de apps de realidad aumentada, esto se replica con marcas de otros sectores como el retail, entre ellas Ikea y Amazon.

Todo esto demuestra e potencial que tiene la realidad aumentada y, es algo que Sony Pictures de la mano de Ghost Corps busca aprovechar con el anuncio de Ghostbusters World, un juego de AR para dispositivos móviles, basado en la popular franquicia de películas, televisión y cómics.

Como mencionamos al inicio de esta nota, Ghostbusters es una franquicia que tuvo un gran momento en la década de los ochenta con dos cintas, la primera de ellas tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares y recaudó más de 295 millones, según datos de Box Office Mojo.

Su éxito la llevó a ser reproducida en series animadas y cómics, así como una gran cantidad de licensing y merchandising. Hace casi dos años Sony quiso revivirla con un reboot/remake protagonizada por un grupo de mujeres pero no tuvo tanto éxito, apenas recaudó 229 millones de dólares (su presupuesto fue de 144).

Ahora, van por un nuevo intento pero apelando a una de las tendencias más importantes para este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados