Lanzarán nueva edición especial del Monopoly de Stranger Things

Imagen: Hasbro
  • La T3 de Stranger Things ha sido vista por más de 40 millones de cuentas de Netflix

  • Son más de cien marcas las que tienen presencia en esta temporada

  • Monopoly quiere aprovechar este engagement con una nueva edición especial del popular juego

Sabemos que hay producciones de la industria del entretenimiento que terminan por tener un gran impacto en la cultura por, Game of Thrones, Friends o Breaking Bad son sólo algunos ejemplos. Desde la llegada de la era de plataformas streaming esto también ha comenzado a manifestarse y uno de los ejemplos más claros es Stranger Things.

Si bien, la serie de Netflix no es tan longeva como la mayoría de los ejemplos citados, es indiscutible que se trata de una producción que en cada una de sus temporadas es capaz de generar tendencias en redes sociales, de abonar para la causa de la compañía de Los Gatos, California y de atraer a un gran número de marcas.

Una nueva edición especial

Una de las marcas que ha aprovechado el engagement de Stranger Things es Monopoly con algunas ediciones de su juego, algo que buscará replicar con la tercera temporada pues, de acuerdo con el sitio el retailer GameStop, Hasbro lanzará una nueva edición especial inspirada en el programa.

Lo interesante de esta nueva versión es que el tablero está actualizado hasta esta última entrega y los tokens para los jugadores cuentan con diseños de objetos emblemáticos como el sombrero de marinero que Steve al trabajar en Scoops Ahoy, el sombrero del Chief Hooper, los wafles de Eleven, un cassette o la patineta de Max.

De acuerdo con la información disponible, este Monopoly saldrá al mercado en el otoño pero actualmente activaron una preventa. No se detalla si llegará a tiendas o si sólo será a través de canales online, y tampoco si llegará a otros países.

La idea de esta acción de co-branding es crear una relación win-to-win con la finalidad de reforzar el engagement de las marcas, ya que ambas gozan de popularidad y aprovechar el momento que se vive por la tercera temporada de Stranger Things.

Es una estrategia que ha implementado el juego de Hasbro en otras ediciones especiales como la de Deadpool, Harry Potter, Game of Thrones, Super Mario Bros., Dragon Ball Z o la de Star Wars.

Un engagement que atrae a más de 100 marcas

Para muchos, la serie creada por los hermanos Duffer no tiene el nivel de popularidad que alcanzaron series como Friends o Game of Thrones, sin embargo no se puede negar que se trata deuda producción que ha impactado a un gran número de fans y en la cultura pop.

Sólo esta última entrega motivó a que más de 40.7 millones de cuentas vieran al menos un episodio entre el 4 (día del estreno) y 8 de julio. Este alcance es lo que atrajo a más de 100 marcas para que aparecieran en ella, de acuerdo con un análisis realizado por Concave Brand Tracking, y que ubicó en el Top 10 a: Coca-Cola, Cadillac, Chevrolet, Casio, 7-Eleven, Sharp, Adidas, Pentax, Reebok, y Burger King.

Imagen: Hasbro