CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzan una baraja de cartas con definiciones del mundo publicitario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Unos creativos uruguayos han lanzado una baraja de cartas bajo el nombre de "Publi Deck" que aportan definiciones del mundo publicitario

Uruguay.- Sin duda alguna, el sector publicitario y creativo es uno en los que más estrés se sufre a diario en el trabajo y es que no es de extrañar que sean muchos los publicitarios que, normalmente, hacen más horas que las que realmente tiene su jornada laboral para así poder acabados los proyectos que sus clientes encargan con fechas que, en la mayoría de ocasiones, son un poco improbables de entrega.

Para paliar el estrés y el aburrimiento que a veces puede invadir a los publicistas, los creativos uruguayos Nicolás Kmaid y Nati Acosta han lanzado “Publi Deck” que es una baraja de cartas que cuenta con definiciones del mundo publicitario, para así “traer las dosis de humor que necesitamos para sobrevivir el día a día en la agencia”, tal y como ellos mismos han aclarado.

Como hemos dicho, “Publi Deck” es una baraja de cartas en los que los usuarios van a poder ver explicados algunos conceptos de publicidad a través de la visión de sus creadores. De esta forma, la baraja está compuesta por 52 cartas, en la que los jugadores van a poder aprender bien conceptos publicitarios y creativos como el de “público objetivo” o “proceso creativo”, a través de la experiencia en el trabajo de estos dos creativos uruguayos.

baraja cartas publicidad 6 baraja cartas publicidad 5 baraja cartas publicidad 4 baraja cartas publicidad 3 baraja cartas publicidad2 baraja cartas publicidad 1

De momento, el proyecto está en fase de crowdfunding para lograr los 2.256 dólares que tiene de coste su lanzamiento, aunque cierto es que tan sólo lleva 10 dólares conseguidos. Pero, seguro que, finalmente, el proyecto logra éxito ya que el crowdfunding es una de las formas en la que más están saliendo los nuevos proyectos adelante, ya que es una de las formas en la que mejor llegan al público los proyectos, sobre todo creativos. En concreto, según datos ofrecidos por Statista, los Millennials son los que más están predispuestos a participar en proyectos de crowdfunding. en concreto, para el 47%, seguido de los integrantes de la Generación X (30%) y los Boomers (13%) y los Matures, en un último lugar, con un 4%.

Y tú, ¿comprarías esta baraja de cartas con definiciones publicitarias?


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados