Luego de la victoria del Real Madrid en la Champions League, la actuación de Portugal en la reciente Copa del Mundo y el nuevo fichaje de la Juventus, Cristiano Ronaldo retomó especial atención mediática, situación que para marcas globales y locales representa una oportunidad para conectar con sus públicos meta.

Cuando menos así lo demuestran vendedores ambulantes de la ciudad de Nápoles quienes aparecieron en días recientes en las calles de dicha localidad italiana con un peculiar producto: papel higiénico con la cara de Cristiano Ronaldo.

En dicho producto, el ex-jugador del Real Madrid aparece con el uniforme de la Juventus, imagen que no deja ningún detalle fuera; los patrocinios de Jeep y Adidas son parte de la peculiar etiqueta.

Esta versión deportiva de papel higiénico ha ganado especial relevancia en redes sociales en donde diversos usuarios así como medios de comunicación como Fox Sports han hecho eco del papel CR7.

Para muchos esta es una manera en la que Nápoles expresa su frustración luego de que la Juventus ficho al jugador portugués, mientras que para otros es simplemente una broma de mal gusto.

Sin embargo, lo único que queda claro es que la marca Cristiano Ronaldo vende en prácticamente cualquier lugar y producto que se ponga.

El impacto mercadológico que tiene la marca de Cristiano Ronaldo es redituable para los equipos que lo han contratado, como para el mismo jugador.

Los ingresos por patrocinios para Cristiano, según Forbes, son de 28 millones de dólares por año para utilizar su imagen, hacer campañas de publicidad y capitalizar su gran impacto social.

Los patrocinios más importante con los que cuenta son Nike, Kentucky Fried Chicken,  Emirates, Samsung, Herbalife, Toyota, Poker Stars y Tag Heuer, sólo por mencionar algunos.

A esto se sima el impacto mediático que puede representar con millones de seguidores en redes sociales como Twitter y Facebook. Para poner esto en términos de negocio, se estima que el costo por cada tweet promocional publicado por este personaje es de 120 mil dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299