Lanzan los primeros tenis hechos con chicle

Ámsterdam.- El sector de la moda no deja de sorprendernos y es que, cada vez, salen a la luz nuevas prendas y complementos que hace años no podríamos ni imaginar. Ahora, en los Países Bajos se han lanzado unos tenis muy particulares y es que son los primeros del mundo fabricados con chicles reciclados.

Y es que, ¿has reflexionado alguna vez sobre la gran cantidad de chicles pegados al suelo que hay en las calles de cualquier ciudad? Como ejemplo, en los Países Bajos, se recogen en torno al millón y medio de kilos de chicles en las calles de las ciudades y la ciudad en la que la cifra es más desorbitada es Ámsterdam. Esta gran cantidad de chicles, además de ser perjudicial para el medio ambiente (pues tardan unos 25 años en desintegrarse) lo es también para el bolsillo de los ciudadanos ya que retirarlos cuesta millones de euros.

Así que, es por estas razones por las que la organización Iamsterdam, colaborando con la firma de moda Explicit y la empresa de sostenibilidad Gumdrop, ha creado los primeros tenis hechos con chicles reciclados.

Aprovechando de que el caucho sintético del que están hechos los chicles sirven como material para crear suelas de calzado, por lo que la idea no es tan descabellada. Así que se puede decir que estos tenis de chicle, además de permitir tener las ciudades más limpias serán un incentivo para cuidar más el planeta.

Estos tenis se han bautizado con el nombre de “Gumshoes” y se pueden ya precomprar en la web de Explicit a un precio de 190€ y son dos los modelos a elegir en estos momentos: rosa chicle y negro con detalles en rojo. Además, otro detalle distintivo de estos tenis es que las suelas llevan impresas unas líneas que forman el mapa de la ciudad.

Para la promoción de estos tenis confeccionados con chicle, la agencia Publicis One ha creado un vídeo promocional que te mostramos a continuación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299