Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzan la última campaña de Art, Copy & Code: “Phenomenal Shot” para Nike

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional. El lanzamiento de la campaña Art, Copy & Code -una propuesta creativa de Google para el desarrollo de nuevas e innovadoras formas de publicidad-  tuvo como resultado una nueva forma en  la visualización de eventos deportivos en vivo. Esto, en asociación con empresas de alto nivel como Nike, Wieden + Kennedy, Mindshare y Grow.

Más notas relacionadas:
Nike se roba el show de Adidas
Los músicos, la música y el universo que se expande
Era de niños tecnológicos

De acuerdo con información publicada por el marketing manager de Google, Mike Glaser, se logró demostrar que casi el 80 por ciento de los consumidores en el mundo ven televisión con una notebook, una tableta o un teléfono móvil cerca, un hecho que refleja la importancia de estas pantallas en los grandes eventos deportivos.

De esta forma, para ayudar a celebrar y conectar con los atletas de Nike durante el verano, la empresa de soluciones tecnológicas trabajó con la firma deportiva para desarrollar una experiencia de inmersión en 3D que permitiera a los fans de todo el mundo participar, hacer remixes y compartir datos en momentos clave, apenas unos segundos después de que se produzcan en la televisión en vivo.

“Nike siempre está buscando nuevas formas de innovar, no sólo a través de sus deportistas, productos e historias, sino también en la forma en que nos conectamos con nuestros consumidores”, dijo Davide Grasso, director de marketing de Nike. “Estamos concentrados en aportar interesantes e innovadores caminos para inspirar a los deportistas y la innovación que Google es capaz de ofrecer es algo que nos emociona. La tecnología es una manera emocionante a través de la cual podemos incrementar nuestra interacción con los atletas en tiempo real y proporcionar contenido que estimule sus conversaciones. Es una forma muy efectiva de vincularse con Nike durante algunos momentos increíbles en el deporte”.

Asimismo, esta campaña se apoyó en dos tecnologías claves:

Tiempo real reimaginado: A través de una herramienta en tiempo real, especialmente diseñada, se generó un alto volumen de anuncios de display a través de los sitios y las aplicaciones de la Red de Display de Google en los segundos posteriores a la transmisión por TV de un evento de un deportista de Nike.

Por ejemplo, cuando Neymar anotó dos goles para Brasil en la primera mitad del partido contra Camerún, o cuando Tim Howard, el arquero de la selección de Estados Unidos, tuvo una serie de increíbles atajadas frente a Portugal, Nike pudo ofrecer anuncios destacando el momento dentro de los 10 segundos desde que los acontecimientos sucedieron en la televisión.

La experiencia multipantalla en 3D: Con el uso de modernas tecnologías de navegación como HTML5 y WebGL, los deportistas de Nike cobran vida en 3D en las diferentes pantallas. En los teléfonos móviles y tabletas, la campaña hizo uso específico de las capacidades únicas de los dispositivos móviles. Por ejemplo, con el uso de sensores internos del teléfono, los fans fueron capaces de abarcar 360 ​​grados alrededor del personaje por la inclinación y desplazamiento lateral de su teléfono, para que puedan captar su propia foto perfecta. Los aficionados también podrán remezclar momentos clave con los titulares empleando filtros de imagen y pegatinas para luego compartir su creación en Google+, Facebook y Twitter.

Durante las últimas semanas, más de dos millones de fans procedentes de 200 países diferentes, han participado en la experiencia “Phenomenal Shot”, con la creación de más de 500 mil versiones diferentes de eventos para compartir con sus amigos.

Hay que destacar que este proyecto es el primero de una serie de iniciativas para redimensionar el marketing en tiempo real y lo que significa para las marcas, agencias y consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados