x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzan el trailer de la segunda temporada de El Chapo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con Nielsen, en su estreno en Univisión, El Chapo acaparó 3.4 millones de espectadores en algún momento de su emisión.

La segunda temporada de El Chapo tiene fecha de estreno: el 15 de diciembre. Hace unos días salió a la luz un extracto de lo que se vería en la plataforma de video online, pero la promoción debe continuar previo a la fecha de estreno.

Para asegurarse de que llegue a los niveles que registró la primera, Netflix sigue su estrategia habitual de soltar poco a poco más de la historia que se basa en una narcotraficante real.

De acuerdo con Nielsen, en su estreno en Univisión, El Chapo acaparó 3.4 millones de espectadores en algún momento de su emisión.

Por ello, el lanzar un nuevo trailer en el que se ven personajes que representan a Presidentes polémicos y una fuga de la que el país no daba crédito, es “condimentar” la promoción del producto.

En esta nueva entrega, la plataforma sabe que el consumidor se identificará y querrá ver más de una perspectiva diferente de la historia que se vivió en la nación mexicana.

La identificación o el simple gusto por la temática del narcotráfico en el contenido, ha llevado a las firmas líderes en la industria del entretenimiento a competir por los derechos del tema, tal como lo hicieron Sony y Fox para llevar su historia a la pantalla grande.

El entorno

La serie saldrá al aire en diciembre y Netflix dará continuidad a la necesidad de los consumidores sobre el tema narcos, justamente con otras de sus series, Narcos, cuyas primeras tres temporadas contaron la historia de los carteles colombianos y ahora toca el turno de los narcotraficantes mexicanos.

Los escritores de Narcos tienen mucho material para sus historias, con narcotraficantes como el mismo Chapo, Amado Carrillo, Ismael Zambada, Héctor “el Güero” Palma, Vicente Carrillo, los hermanos Beltrán Leyva, los hermanos Arellano Félix, Osiel Cárdenas y muchos más.

México es uno de los mercados más importantes para la empresa en este tema, pues incluso las grabaciones han cobrado la muerte de Carlos Muñoz Portal, de 37 años de edad, que fue asesinado en la comunidad de San Bartolo Actopan, Estado de México, según un reporte de Animal Político.

El narcotráfico, como tema, es tan redituable que incluso las dos principales televisoras en México colocaron series con el tema en sus horarios estelares, tal es el caso de La Reina del Sur o El Señor de los Cielos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados