Lanzan Apps para que cada uno controle los precios del súper

Buenos Aires, Argentina.- Con la idea de que cada consumidor se convierta en un veedor que compruebe si los supermercados respetan los acuerdos de precios, están disponibles online varias aplicaciones gratuitas para smartphones en la Argentina. Una vez detectados aumentos o faltantes, también por la App, los usuarios pueden denunciar la distorsión. Una serie de aplicaciones para smartphones permiten a los usuarios de Android y de iOS controlar los precios de los productos incluidos en el programa “Precios Cuidados” lanzado por el Estado argentino.

Las aplicaciones permiten que los propios consumidores puedan chequear si son correctos los montos que aparecen en las góndolas con la etiqueta del programa de administración de precios acordado entre el gobierno y los empresarios supermercadistas.

“Aquellos usuarios de dispositivos con el sistema operativo Android disponen de al menos dos aplicaciones gratuitas para descargar del Play Store, la tienda virtual de Google”, publicó este lunes la agencia estatal de noticias Télam.

  • Precios OK, por ejemplo, permite escanear el código de barras de cualquier artículo para saber si forma parte del acuerdo. De esta forma, es posible distinguir entre productos con envases similares pero precios diferentes. También permite buscar los artículos por su nombre así como ver los comercios adheridos y denunciar a aquellos que no cumplen el acuerdo. Un dato importante: una vez descargada, la aplicación funciona sin necesidad de estar conectada a Internet.
  • Precios Cuidados, también para Android, permite buscar precios de manera rápida y simple de los productos del programa. Igualmente funciona desconectada y permite denunciar al supermercado si no se respetan los precios.
  • Precios Cuidados para iOS, puede descargarse de forma gratuita desde la tienda virtual de Apple.

Sigue a Pablo en Redes Sociales

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299