CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzamiento: Una fórmula para niños saludables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
México es el cuarto mercado mundial en cuanto a las fórmulas lácteas infantiles, sólo después de China, Estados Unidos e Indonesia.

A nivel mundial, el mercado de nutrición infantil registra ventas por 30 mil millones de dólares, con un crecimiento de 13 por ciento anual en países latinoamericanos, según datos de Euromonitor.

El mercado mexicano está dominado por tres empresas: Nestlé, Pfizer y Mead Johnson. Recientemente también Grupo Alpura decidió entrar al mercado de las fórmulas lácteas para niños.

Ahora Nestlé relanza la fórmula NAN 3, que contiene la proteína patentada Optipro, diseñada para aportar los nutrientes necesarios para niños a partir de un año y orientada a reducir la incidencia de la obesidad infantil. Se trata además, según la marca, de la primera innovación científica en la industria en más de 10 años.

lanzamiento_nanPuntos de venta: Farmacias, supermercados y tiendas de convenienicia .
Difusión en medios: Redes sociales, blog, tv abierta  y de paga.
Costo: 164.90 pesos (Lata de 800 gr.)
Agencia:   Band of insiders

“Es una evolución importante, por el impacto que tiene esta proteína a corto y largo plazo en la salud de los niños”, señala Germán López, director de marketing para fórmulas infantiles y leches maternas de Nestlé México.

La estrategia de marketing que está siguiendo la marca pretende ofrecer información a las madres sobre los beneficios del producto y de la ingesta nutrimental adecuada para los niños. “Tenemos campañas de comunicación en la que hablamos sobre el tema de las proteínas con profesionales de la salud, que son quienes tienen la autoridad para hablar con las madres sobre el tema”, asegura López.

En méxico el 54 por ciento de las mamás son primerizas

Dado que las madres son ávidas buscadoras de información sobre crianza en internet, la marca también tiene una plataforma digital para promocionar se. En el blog Comienzo Sano, Vida Sana, también ofrecen tips y asesoría para mamás.

Para este tipo de productos, comenta el ejecutivo, el punto de venta es crítico. “Nuestros canales principales son las farmacias y las tiendas de autoservicio. El reto es la disponibilidad. Asegurar que las mamás tengan facilidad para encontrar la fórmula y para comprarla. Por eso somos muy cuidadosos en hacer propuestas a los retailers, para crear mundos del bebé y que la experiencia de compra sea completa”.

lanzamiento_tabla02

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.