x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Lanzamiento: Nueva apuesta en Smart TVs

Todo parece indicar que las televisiones inteligentes se están perfilando para ser el próximo campo de batalla en la industria de streaming de contenidos VoD, si se toma en cuenta los nuevos lanzamientos de Roku y sus aliados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Entre los dispositivos de mayor crecimiento se cuentan las Smart TV. En datos de Grand View Research y Mordor Intelligence, para 2016 valía 135 mil millones de dólares y se espera que crezca a una tasa compuesta promedio anual de 16.52 por ciento hasta 2025.

Así, no solo son atractivas para marcas en el sector de electrónicos. También es una gran oportunidad para las compañías en el streaming de Video-on-Demand. Esto, porque les permiten mayor control sobre la experiencia del usuario y, por supuesto, los contenidos publicitarios de sus anunciantes.

Nueva Smart TV en México

Como parte de su estrategia de expansión en VoD, la plataforma Roku ha establecido alianzas con varias marcas de electrónicos para crear pantallas pre-instaladas con su sistema operativo. En México, la más reciente de estas propuestas viene de la mano de Philips.

La nueva línea de Smart TV viene en versiones de 32 a 75 pulgadas. La propuesta expande sus ambiciones en smart homes, pues las Philips Roku TV no solo tienen una mejor integración con su app móvil. Además se espera que cuenten con el software Roku Voice, que permite la reproducción de medios mediante comandos de voz.

Según José Rivera Font, vicepresidente de Marketing Internacional en Roku, este dispositivo también llega en un momento crucial para la industria. Apunta que “hemos visto con la pandemia que muchas personas han dependido del streaming para ‘escaparse’ del confinamiento. Hay mucha necesidad de ofrecer productos de streaming a los consumidores”.

Justo por la demanda que hay de televisiones inteligentes, Roku tendrá que superar a jugadores mejor establecidos si quiere posicionar su pantalla.

En septiembre pasado, Motorola, otra marca sin una experiencia nativa en el sector de las Smart TV, presentó su primer lanzamiento en el sector. Y este mismo enero, Samsung introdujo un sistema especial para Instagram y TikTok, pues puede rotarse a formato vertical u horizontal.

Otros artículos exclusivos para suscriptores