CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Lanzamiento: Miel con sabor a México

La apuesta por nuevos productos con identidad local ha sido la constante. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
miel

En medio de la crisis la apuesta por nuevos productos para ampliar el mercado ha sido una constante entre las marcas.

Una investigación firmada por Simon-Kucher & Partners indica que el 90 por ciento de las empresas asegura que la presión sobre el precio es creciente, con lo que el 75 por ciento de las organizaciones asegura que la innovación de productos es la mejor medida para contrarrestar los efectos de dichas presiones. Esto ha llevado a los equipos de mercadotecnia ha buscar nuevas opciones que les permitan llegar con mayor fuerza a los consumidores existentes y explorar nuevos nichos de mercados.

De acuerdo con el estudio Marketing Trends: Perfil del CMO mexicano post-pandemia, el 20 por ciento de los CMO’s aseguró que su mayor inversión se destinó al desarrollo de nuevos productos y servicios.

Sabor a México

En medio de este escenario, llegó al mercado una nueva propuesta firmada por McCormick México, misma que intentó dar un giro a uno de sus productos más icónicos integrando uno de los ingredientes más icónicos de la gastronomía nacional.

Hablamos de la marca Miel Carlota, misma que con cerca de 70 años en el mercado, decidió lanzar una variante bajo el nombre Hot Honey la cual se caracteriza por integrar un ligero toque de picante.

Este producto llegó al mercado después de una investigación de año y medio, y con este lanzamiento la marca espera consolidar su posición en la categoría para adaptarse a las nuevas formas y momentos de consumo para la miel.

“Se trata de la innovación más grande que se ha dado en Miel Carlota desde su existencia, al ser miel 100 por ciento pura, con un ligero sabor picante. Este lanzamiento es una excelente opción para cocinar y/ acompañar alimentos, pero dándoles un giro y toque totalmente diferente”, comentó Diana Cortina, subdirectora de mercadotecnia para McCormick México. Esta no es la única marca que en su carrera por innovar a buscado sumar ingredientes icónicos  nacionales para mejorar la conexión con sus consumidores.

El año pasado, por ejemplo Burger King, lanzó un a hamburguesa edición especial con aderezo sabor tamarindo.

Otros artículos exclusivos para suscriptores