- El iPhone 15 de Apple se acerca: los modelos podrían cargar hasta 35 W frente a los 27 W del iPhone 14 Pro, según 9to5Mac.
- El cambio al USB-C sería inminente en respuesta a la normativa de la UE.
- Los modelos iPhone 15 Pro podrían subir de precio, con biseles más delgados y marco de titanio.
El inminente lanzamiento del iPhone 15 por parte de Apple está generando la expectación clásica de todos los años más allá de los círculos tecnológicos.
Con la fecha de presentación muy cerca (se habla del 12 de septiembre), nuevas características surgen en torno al próximo dispositivo de la compañía de Cupertino, en este caso, dos datos: una mayor velocidad de carga y precipitada transición del puerto Lightning al USB-C.
De acuerdo con informaciones publicadas este viernes 18 de agosto por 9to5Mac, fuentes cercanas a la industria dijeron que determinados modelos del iPhone 15 podrían admitir velocidades de carga mucho más rápidas que las actuales, de hasta 35 W. Para tener un punto de comparación, el iPhone 14 Pro carga a 27 W.
El especialista en temas vinculados a Apple, Ming-Chi Kuo, ya había insinuado cambios similares el año pasado, aludiendo a indicios en la cadena de suministro que apuntaban a la adopción del USB-C en reemplazo del antiguo puerto Lightning para 2023.
Por ahora, se especula que los modelos iPhone 15 Pro tendrían puertos USB-C, pero la característica de mayor velocidad podría estar limitada únicamente a través de cables certificados por Apple.
Se dice también que la empresa podría sugerir a sus clientes adquirir el cargador dual USB-C de 35 W o el cargador USB-C de 30 W diseñado para el MacBook Air, en caso de no lanzar un cargador específico para el iPhone 15.
IPhone 15: ¿qué puerto tendrá?
A pesar de las mejoras en la velocidad de carga, lo que parece más seguro es que la transición del iPhone15 hacia el USB-C como puerto de carga sería este año.
La Unión Europea estableció el 28 de diciembre de 2024 como fecha límite para que todos los nuevos teléfonos vendidos en su territorio, incluyendo los iPhones, adopten el USB-C para la carga por cable.
Así, postergar hasta el año que viene podría ser un problema para Apple.
En medio de estas innovaciones, los rumores que circulan en la antesala del lanzamiento oficial indican que los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max podrían tener un fuerte aumento en sus precios en comparación con generaciones actuales.
Además, se espera que estos dispositivos cuenten con biseles más finos y un marco de titanio en lugar del contenedor de acero inoxidable.
Ahora lee:
Apple podría sorprender a sus clientes con este producto
Apple busca liderar la venta de smartphones en el peor año de la industria en una década
IPhone 15: Foxconn comienza a fabricar el teléfono de Apple en la India