Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Lanzamiento: Colchones con compromiso social

El 68 por ciento de los colchones vendidos en México tienen tecnología de resortes tipo Bonell.

Compartir:

En México las personas pagan hasta un 70 ciento más de lo que deberían por un colchón, el cual tiene una vida útil de 7 a 10 años, aunque en México el uso promedio es de 20 años, de acuerdo con un informe presentado por Luuna, una startup mexicana que busca abrirse paso en este mercado a partir de un novedoso modelo de negocios centrado en el e-commerce, el cual omite por completo la presencia de la marca en retailers físicos y elimina a los intermediarios entre el fabricante y el consumidor final.

“Es la eliminación de los intermediarios lo que permite ofrecer un precio verdaderamente competitivo, ya que las tiendas departamentales y otros distribuidores se quedan con gran parte de las ganancias, y es por ello que los fabricantes deben aumentar los precios, lo cual finalmente afecta de manera directa a los consumidores”, comenta William Kasstan, co-founder y CMO de Luuna.

Una de las características que ofrece Luuna, es la de donar los colchones que son devueltos si el consumidor no se encuentra satisfecho después del periodo de prueba de 30 días; la donación se realiza a algún albergue cercano y el consumidor recibe la devolución íntegra de su dinero.

lanzamiento-01
Punto de venta: luuna.mx Precio: $7,400- $14,900 Promoción: Envío Gratis

De acuerdo con un estudio elaborado por la Profeco, el 68 por ciento de los colchones vendidos en México tienen tecnología de resortes tipo Bonell, lo cual representa una de las tendencias de manufactura en desuso y de menor calidad, respecto a alternativas como Memory Foam o el Látex.

Las marcas que dominan el mercado de colchones en Mëxico son Sealy, Simmons Beauty Rest, y Spring Air, marcas que sún Profeco representan la gama Premium en nuestro país.

El ser humano duerme hasta un tercio de su vida, lo cual puede representar hasta 25 años sobre un colchón, por lo que se trata de un producto de suma importancia para la salud y calidad de vida de las personas.

grafica_lanzamiento-01

Otros artículos exclusivos para suscriptores