Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lanzamiento: Agua alcalina, un mercado que prolifera en México

Durante 2017 se registró en el país un consumo per cápita de agua embotellada de 67.2 galones, según Beverage Marketing Corporation.

De acuerdo con cifras de Zenith International y Euromonitor, durante 2017, a nivel global se consumieron 391 mil millones de litros de agua embotellada, siendo México el principal mercado a nivel mundial con una ingesta per cápita de 67.2 galones, seguido de Tailandia con 57.5, Italia con 48.2 y Estados Unidos con 42.1 galones por persona respectivamente, según Beverage Marketing Corporation.

De tal modo que el país se convierte en un escenario ideal para incrementar el portafolio de productos de las marcas; de tal modo que el mercado premium comienza a presentar una fuerte competencia por liderar las preferencias del consumidor, en especial en el sector de las aguas alcalinas.

Cifras de Euromonitor de 2013, refieren que el mercado del agua embotellada en el país generó ingresos por 10 mil 36 millones de dólares, a su vez, las firmas que lideran este nicho son Ciel, epura y Bonafont con un rango de penetración en el mercado del 73.1 por ciento y 81 por ciento; aunque no competían con las marcas de agua premium hasta ahora.

Bonafont presentó su producto alcalino, Infiniti, para el cual se realizó una estrategia de posicionamiento principalmente en el plano digital, donde la marco recurrió a influencers así como con contenidos. Isaac Díaz, director de marketing de Bonafont detalló que se decidió este canal debido a que permite conocer a precisión a qué público se le habla, y al ser este producto un nicho de valor, se tiene que elegir muy bien a quién se le manda el mensaje.

Mediante el uso de redes sociales, influencers así como micro influencers, mientras que, en el plano físico, se han desarrollado activaciones para que las personas conozcan el producto. El directivo señaló que la incursión en este segmento obedece a que, aún cuando se trata de un sector pequeño en el país, presenta tasas elevadas de crecimiento.

Asimismo, este producto está elaborado con agua proveniente de los volcanes Popocatepetl, Iztaccíhuatl y Malinche, lo que obedece a una contratendencia que, ante la globalización, lo local o regional adquiere un valor agregado.

De acuerdo con el portal El Poder del Consumidor, las firmas de agua alcalina obtuvieron ingresos durante 2015 por 13 mil millones de pesos; con precios que rondan los 12 y 200 pesos por botella, la marca enfrentará competencia de firmas como Zoé, FIJI, BLK, Evian o B’ui, quienes constantemente ofrecen nuevas presentaciones con el objetivo de liderar las preferencias de las personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados