x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Lanzamiento: A un nuevo segmento

Grupo Modelo busca mantener relevancia en el mercado con este nuevo lanzamiento

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los hábitos del consumidor han cambiado de manera radical en los últimos años para adoptar estilos de vida más saludables. Esto ha impulsado el crecimiento de algunos segmentos de mercado como las bebidas hard seltzer.

De acuerdo con un reporte de UBS Evidence Lab casi la mitad de los consumidores (47 por ciento) bebe hard seltzer con regularidad u ocasional- mente, mientras que el 39 por ciento nunca había probado o no estaba “familiarizado” con la categoría.

En este sentido, según las conclusiones de la consultora, “Grupo Modelo podría estar en riesgo ya que el 30 por ciento de los encuestados en el grupo de edad de 18 a 34 años afirmaron beber menos cerveza como resultado de beber alcohol duro”.

Ante esta tendencia, Grupo Modelo lanzó Michelob Ultra Hard Seltzer para debutar en esta categoría con su marca líder dentro del segmento premium.

Disponible en cuatro sabores (Limón Pepino, Fresa Sandía, Mango Durazno y Spicy Piña), el nuevo pro- ducto pone sobre la mesa de los consumidores una bebida refrescante con 4.2 por ciento grados de alcohol, libre de gluten y con 98 calorías.

Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de Grupo Modelo señaló “como parte de nuestra estrategia de innovación, Michelob Ultra Hard Seltzer es nuestra carta de presentación a esta categoría y lo hacemos con la marca líder del segmento en el país. Nos hemos tomado el tiempo para asegurar que los sabores naturales que hoy ofrecemos respondan a las preferencias de los consumidores mexicanos, estamos seguros de que con esta ligera y refrescante propuesta gana- remos terreno en el mercado”.

Es importante mencionar que esta no es la única cervecera que ha plantado cara a este segmento de bebidas que crece. En meses recientes, Heineken lanzó Pura Piña, marca con la que entró al segmento hard seltzer.

Otros artículos exclusivos para suscriptores